La Universidad de las Artes abre dos maestrías pioneras

- 03 de septiembre de 2018 - 00:00
Bradley Hilgert y Aurora Zanabria coordinan las maestrías de Políticas Culturales y Gestión en Artes, y de Fotografía y Sociedad, respectivamente.
Miguel Castro / El Telégrafo

Los costos son de $ 6.600 y $ 6.900, y las inscripciones se receptarán hasta el 7 de septiembre.

El 5 de octubre iniciarán las clases en las maestrías de Fotografía y Sociedad, y Políticas Públicas y Gestión en Artes, con estos dos programas la Universidad de las Artes (UArtes) comenzará su oferta de cuarto nivel.

“Son pioneras en el país”, dice Aurora Zanabria, quien coordina la maestría de Fotografía y Sociedad.
La maestría, que contará con los docentes Ángel Emilio Hidalgo, Lucía Durán y Luca Pagliari, es dirigida a fotógrafos y personas que gestionan imágenes para construir archivos.

“Es fotografía y sociedad porque para saber qué sociedad es esta, tenemos que saber qué sociedad era”, dice Zanabria. En ese sentido, el archivo de EL TELÉGRAFO, cedido a la UArtes, será uno de los principales materiales para los maestrantes.

La idea es ayudar a construir “una lectura crítica de las imágenes. Es importante perder la ingenuidad al tomar una foto”, dice Zanabria.

Para Bradley Hilgert, director de la maestría Políticas Culturales y Gestión en Artes, el programa que coordina responde a la necesidad de profesionalizar a los gestores y capacitar a personas en la toma de decisiones culturales a nivel gubernamental.

“Si revisamos los movimientos sociales que terminaron en la Constitución de 2008, vemos que ya se piensa en la cultura como un factor de desarrollo, no solo lo económico”, señala Hilgert.

La maestría de Políticas Culturales y Gestión en Artes contará con los profesores Mónica Lacarrieu, Antonio Canelas y Mónica Kirchheimer, cuyo nivel teórico resalta Hilgert. “Ellos han escrito libros de texto que se usan para estudiar esto”.
Las materias, pensadas para desarrollarse in situ (por ejemplo, en museos), se estudian cinco semanas y requieren la presencia de los maestrantes solo dos fines de semana.

Los costos de las maestrías oscilan entre $ 6.600 y $ 6.900, cada programa cuenta con ocho docentes ecuatorianos y ocho extranjeros. La inscripción para estas maestrías estará abierta hasta el viernes 7 de septiembre y la postulación se puede realizar en línea a través del portal uartes.edu.ec. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: