Muestra estará abierta hasta finales de diciembre

Pintor guayaquileño presenta su obra Sinapsis en Miami

- 06 de diciembre de 2015 - 00:00
La colección ‘Sinapsis’ reúne doce trabajos con la técnica de lápiz de color sobre cartulina, acrílico acuarelado sobre textiles. Foto: Cortesía

Muestra estará abierta hasta finales de diciembre

Hasta finales de diciembre se expondrán en el Consulado de Ecuador en Miami los cuadros trabajados con lápiz de color sobre cartulina cansón del pintor José Martínez Vanegas, en la exposición ‘Sinapsis’.

Martínez combina elementos de la mitología y la arquitectura de otras épocas. Doce trabajos conforman la muestra que -además- integra técnicas como el acrílico acuarelado sobre textiles.

El artista dice que la no convencional técnica del lápiz de color hace resaltar la calidad de su dibujo. Asegura que esta muestra, que parte de la mitología, el fondo marino, el arte y la arquitectura de otras épocas, “busca crear ese espacio entre arte y espectador, que aunque no se tocan, se transmiten ese impulso nervioso que hace vibrar las neuronas, como una corriente eléctrica”.

El próximo año prevé llevar esta exposición a otros estados de los Estados Unidos. Además, está trabajando en ‘Sinapsis 2’, en la que pintará rostros aplicando la técnica del lápiz de color.

Este guayaquileño desarrolla su carrera artística desde 1988, cuando presentó su primera muestra en una galería de su ciudad natal. Desde 1996 dibuja con lápiz de color. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: