Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muelle de Puerto Bolívar se reabrirá

El espacio cultural tendrá un aforo de 350 personas, quienes podrán apreciar el paisaje marino del archipiélago de Jambelí.
El espacio cultural tendrá un aforo de 350 personas, quienes podrán apreciar el paisaje marino del archipiélago de Jambelí.
Foto: cortesía Casa de la Cultura
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro, por administración directa, realiza trabajos de renovación en  el centenario muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.

Lo que se pretende con este trabajo, según un comunicado, es transformar el muelle “en el mejor, más cómodo y moderno salón de eventos culturales de la provincia”. Entre las readecuaciones consta la instalación de un tumbado de 350 m2 de gipsum con luces LED y la reparación integral de la estructura metálica que sustenta la cubierta.

Según las autoridades, se estima que a mediados de marzo el muelle vuelva a funcionar para el público. Por resolución del Directorio llevará el nombre del ingeniero francés Gastón Thoret Jager, constructor de esta obra  inaugurada en 1902.

Este local será administrado por la Casa de la Cultura de El Oro y estará destinado, sobre todo, a la realización de eventos artísticos y culturales. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media