Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misha Vallejo e Isadora Romero son los ganadores en categoría profesional

La resiliencia destaca en Fotoperiodismo por la Paz

Más allá de la paz, los proyectos seleccionados en el certamen tienen que ver con la esperanza.
Más allá de la paz, los proyectos seleccionados en el certamen tienen que ver con la esperanza.
Foto: Cortesía / Fotoperiodismo por la Paz
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Isadora Romero y Misha Vallejo son las ganadoras del Premio Fotoperiodismo por la Paz 2017 en la categoría profesionales. Su proyecto conjunto, ‘De Puño y Letra’, que narra las consecuencias del terremoto del 16 de abril de 2016 en la Costa ecuatoriana, entró al concurso con otras 39 carpetas gráficas de autores nacionales.

En la categoría estudiantes, Cristian Rojas fue el ganador con ‘Resiliencia’, un proyecto destacado entre las 69 propuestas presentadas para esa sección.

El jurado de la categoría profesional estuvo integrado por Stephen Ferry (Estados Unidos), Oliver Kornblihtt (Argentina), Ricardo Bohórquez (Ecuador), Diego Vidart (Uruguay) y Rodrigo Gómez Rovira (Chile). La premiación se dio el pasado viernes en el Centro Cultural Metropolitano (MET).

En una de las fotografías de Vallejo y Romero aparece la inscripción: “Me hago la fuerte por mi mami, pero me dan ganas de llorar”. En el retrato aparece una mujer frente a un televisor. La muestra estuvo montada en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, a mediados del año pasado.

Cuando se produjo el terremoto de 7,8 grados, ambos fotógrafos vajaron a la provincia de Manabí para documentar lo que ahí estaba pasando. Sentían que tenían que hacer algo, pero no sabían exactamente qué, hasta que alguien les dijo que las víctimas necesitaban, sobre todo, “ser escuchadas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media