Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNCine realizó la entrega oficial el pasado viernes 10 de julio

La obra de Aguilera Malta en la Cinemateca

La obra de Aguilera Malta en la Cinemateca
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) entregó el viernes 10 de julio ‘Dos ángeles y medio’, una película del escritor guayaquileño Demetrio Aguilera Malta (1909-1981) a la Cinemateca Nacional del Ecuador.

Este es uno de los 7 trabajos audiovisuales, entre ficción y documental, que realizó el periodista, escritor y diplomático guayaquileño entre 1940 y 1950.

En su filmografía constan ‘Cadena infinita’ (Chile, 1949) y ‘Entre dos carnavales’ (Brasil, 1951). Juan Martín Cueva, director ejecutivo del CNCine, expresó que a través de un convenio firmado entre el CNCine y la Casa de la Cultura, por medio de la Cinemateca Nacional, se ha trabajado en el levantamiento de un inventario fílmico y audiovisual de producciones de diferentes épocas, realizadas por ecuatorianos en otros países o por productores extranjeros en Ecuador.

“La búsqueda y recopilación de estos archivos, una tarea emprendida por la Cinemateca Nacional hace varios años atrás, hace posible que la ciudadanía pueda acceder a estas películas de manera pública y gratuita, para mirarnos y reconocer nuestra identidad a través del tiempo”, expresó Cueva.

La entrega del largometraje es parte del proyecto de recuperación de obras audiovisuales de Ecuador, que han emprendido las 2 instituciones y se enmarca en el convenio entre la Fundación ‘Patrimonio Fílmico’ de Colombia, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el CNCine. Los rollos serán digitalizados y luego devueltos a la Fundación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado