Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es sobrino del fundamental poeta ecuatoriano César Dávila Andrade

Jorge Dávila Vázquez se destaca como maestro, promotor cultural y escritor

Jorge Dávila Vázquez es el maestro del microcuento ecuatoriano y autor de María Joaquina en la vida y en la muerte.
Jorge Dávila Vázquez es el maestro del microcuento ecuatoriano y autor de María Joaquina en la vida y en la muerte.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Narrador, poeta, dramaturgo, catedrático universitario, crítico literario y de arte, y columnista de opinión, Jorge Dávila Vázquez recibió el Premio Eugenio Espejo en la categoría de Creaciones, Realizaciones o Actividades Literarias.

El poeta y curador cuencano Cristóbal Zapata fue alumno de Dávila Vázquez y lo recuerda como un maestro sagaz, gran conocedor de su materia (literatura universal) y prolífico expositor.

Zapata también reconoce que él ha sido beneficiario de la generosidad del autor de Este mundo es el camino (cuentos), en tanto una de sus principales acciones en el mundo de la cultura ha sido promover el trabajo de escritores, artistas y poetas locales.

“En su labor literaria sobresale, sin duda, toda su empresa narrativa y teatral. Creo que son dos lenguajes, dos áreas donde no solo ha llevado a cabo una obra voluminosa, de una magnitud considerable, sino que también tiene momentos estupendos, como en su novela inicial María Joaquina en la vida y en la muerte (Premio Aurelio Espinosa Pólit, en 1974), que creo que es uno de los títulos emblemáticos, cruciales en el proceso de renovación de la narrativa ecuatoriana”. (I)

Contenido externo patrocinado