Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google dedica un doodle a María Félix por su cumpleaños 104

Google dedica un doodle a María Félix por su cumpleaños 104
Fotos: Internet
08 de abril de 2018 - 11:39 - Redacción Web

La actriz y modelo María Félix nació un 8 de abril de 1914, en Álamos, en el estado mexicano de Sonora. Se ganó el respeto de todos gracias a su papel protagónico en El peñón de las Ánimas (1942).  

Google le dedicó un doodle para recordar el 104° aniversario de su nacimiento,  el cual resalta la belleza, altivez y elegancia de la estrella cinematográfica.

“Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto de María Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional. Creado por el artista invitado Paulette Jo, el doodle de hoy captura el impresionante retrato del icono de la película”, escribieron desde Google.

A través de redes sociales, Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, entidad que actualmente auspicia la muestra “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, mencionó que “prueba de que los sueños se hacen realidad. Hace dos años comenzamos a pedirle a Google que le dedicara uno de sus famosos Doodles a nuestra máxima diva”.

Considerada como un ícono de la Edad de Oro del cine mexicano, María Félix filmó 47 películas; debutó con El Peñón de las Ánimas, en un papel protagónico al lado de Jorge Negrete. A partir de su actuación en Doña Bárbara (1943) fue conocida como “La Doña”; su última película fue La Generala.

María Félix fue la actriz mexicana mejor pagada; filmó en México, Argentina, España, Italia y Francia, pero se rehusó a trabajar en el cine estadounidense; su estilo y belleza fascinaron a pintores, escritores, compositores y diseñadores.

Vistió las confecciones y joyas diseñadas exclusivamente para ella de manos de los famosos Christian Dior y Cartier Paris.

Recibió cuatro premios Ariel por su interpretación en Enamorada, Río escondido y Doña Diabla, y en 1986 como reconocimiento a su carrera cinematográfica y al igual que la Diosa de Plata por su trayectoria internacional.

Fue bautizada como María de los Ángeles y, durante su adolescencia, su familia se mudó a Guadalajara, donde fue coronada Reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.

Se casó en cuatro ocasiones, en 1931 con Enrique Álvarez Alatorre, padre de Enrique Álvarez Félix (quien murió el 25 de mayo de 1996); con Agustín Lara en 1945, con Jorge Negrete en 1952 y con el banquero francés Alexander Berger en 1956; su última pareja fue Antoine Tzapoff.

Murió el 8 de abril de 2002. El mismo día en que cumplía 88 años. La causa de su fallecimiento fue por problemas cardíacos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media