Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de cine local reúne a tres creadores

El director chileno Sebastián Lelio ganó el premio Óscar en su reciente edición por Mejor Película Extranjera de habla no inglesa con Una mujer fantástica.
El director chileno Sebastián Lelio ganó el premio Óscar en su reciente edición por Mejor Película Extranjera de habla no inglesa con Una mujer fantástica.
Foto: www.radiozero.cl/ et
17 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Estudiantes y aficionados del cine tendrán una jornada de charlas magistrales y proyección de películas entre hoy y mañana, en el encuentro denominado Faciuni (Festival Académico de Cine Universitario Internacional).

El evento, que llega a su tercera edición, se realiza en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) desde las 09:00 hasta las 15:00, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco.

Así lo anunció Camila Moreno, gerente de Relaciones Públicas y RSE (Responsabilidad Social) de DirecTV, empresa que organiza el festival.

Moreno manifestó que el evento incluye la participación de expertos del séptimo arte como el director chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica); el periodista especializado en cine Axel Kuschevatsky, (El secreto de sus ojos); así como el escritor y director ecuatoriano Santiago Paladines (The Fare).

Los profesionales extranjeros brindarán los Master Class, desde Chile y Argentina, a los participantes a nivel regional, mientras que Paladines estará presente.

“Faciuni es un espacio para promover el talento de los estudiantes universitarios de cine. El objetivo es mostrar sus cortos y estimular la interacción con la nueva generación de cineastas”.

Por ello, durante el festival se realizará la premiación a los ganadores del concurso  CINEMA+, del pilar de Educación de RSE de DirecTV.

“Es un certamen de la empresa para estudiantes de cine de nueve países de Latinoamérica, ellos participan con un cortometraje, y el ganador recibe un incentivo económico (premio local); y una beca internacional de estudios de cine (regional)”.

Por Ecuador, el ganador fue Hamilton Monar, estudiante de la UDLA que obtuvo el primer lugar con su cortometraje Niño Caníbal.  Monar representará a Ecuador en la región, con los ganadores de otros países, por la beca que consiste en un curso de verano en University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

El Faciuni también incluirá la proyección de cortos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), entidad que avala el evento; la UDLA, Incine, y otros.

“No tiene costo y está enfocado a personas involucradas en el arte y cine”.

 El 18 de abril se dictarán las clases magistrales y se efectuará la premiación.

Faciuni se incorpora como un apoyo del cine local, e interacción con la industria cultural internacional. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media