El músico jamaicano Damian Marley, hijo del mítico cantautor Bob Marley, fue elegido artista del año en la 32 edición del Premio International Reggae and World Music.
También conocido como Junior Gong, dominó la categoría de Mejor canción de fusión con “Make It Bun Them”, su colaboración con Skrillex, músico del género electrónico.
El hijo del legendario creador de canciones como “One Love” y “No woman no cry” es uno de los pilares de la banda Superheavy, que tiene como vocalista a Mick Jagger, el front-man del veterano grupo The Rolling Stones.
“Gongzilla”, como también nombran a Damian Marley, ha recibido previamente tres premios Grammy y es un activo practicante de la cultura rastafari y sus principios de “un amor, un solo planeta” y, por medio de su música, busca que exista la paz mundial.
En la ceremonia también fueron premiados Tarrus Riley como Mejor cantante masculino, mientras Mr. Vegas ganó en la categoría Mejor canción por “Sweet Jamaica” y Mejor video, con la producción audiovisual “Bruk it down”.
La artista Etana fue galardonada con el premio a la Mejor vocalista femenina, en tanto que el rapero Jay-Z se impuso en el género de hip-hop. PL
Hija de Gustavo Petro se pronuncia tras controversia con James Rodríguez
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Captan personas entrando y saliendo del alcantarillado en Nueva York
Desapareció cinco días y la encontraron viva dentro de una cisterna
Falleció Víctor ‘Espartaco’ Mendoza, leyenda del arco ecuatoriano
Incendio en muelle de Manta deja dos heridos y 35 embarcaciones afectadas
Ejército interviene zonas de minería ilegal y un CPL femenino en Pastaza
Liga de Quito confirma la salida de Kevin Minda
