Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito acogerá la Cumbre Andina de Museos de las Américas

El Museo y Centro Cultural de Ibarra es uno de los más visitados en la provincia de Imbabura. La cumbre tratará sobre su sostenibilidad.
El Museo y Centro Cultural de Ibarra es uno de los más visitados en la provincia de Imbabura. La cumbre tratará sobre su sostenibilidad.
Foto: Observatorio Ibermuseos
10 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Intercultural

Del 24 al 26 de octubre próximo, Quito será sede de la Cumbre Andina de Museos de las Américas, que reunirá a los líderes de los museos regionales de base y visionarios externos.

El objetivo de esta cita es desarrollar una nueva misión del siglo XXI para los museos de las Américas centrada en la comunidad.

La Cumbre busca nuevas expectativas de sostenibilidad a través de la generación de recursos propios en los museos comunitarios de América, y destacar la elaboración de proyectos.

También proporcionará un instrumento metodológico y práctico para la identificación de los recursos y la capacitación, que permita favorecer el aumento de las comunicaciones, las colaboraciones y los intercambios.

El evento será la ocasión para apoyar otras acciones que se determinarán dentro del sector museístico de las Américas sobre temas oportunos de importancia para cada región, como comunidades y sostenibilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media