Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La casa de las flores triunfa en Netflix

La casa de las flores triunfa en Netflix
18 de agosto de 2018 - 00:00 - AFP/ Redacción

El elenco de la serie La casa de las flores celebra la apuesta del director Manolo Caro y de la plataforma Netflix por reivindicar el género del melodrama, adaptado para los millennials, a través de la historia de una familia disfuncional, estelarizado por Verónica Castro.

Es el primer trabajo de la icónica estrella de las telenovelas mexicanas en casi una década, con una trama plagada de humor negro, en la que destacan temas como el suicidio, la infidelidad, la comunidad transexual y bisexual, y el uso recreativo de la marihuana.

“Mis viejos, aquellos que están acostumbrados a verme, que saben que nunca dije una mala palabra en pantalla, que nunca fumé en cámaras para no dar ‘malos ejemplos’, ahora verán otra faceta de mí”, detalla.

En la serie, Castro da vida a Virginia De la Mora, un personaje opuesto a los que interpretó en las telenovelas Rosa salvaje y Los ricos también lloran. Se trata de una matriarca muy “liberal” que se refugia en la marihuana para olvidarse de los problemas familiares.

“Me parece fantástico que Manolo Caro no tenga temor alguno en tocar y explorar el melodrama con ese humor negro, y llevarlo a ese lugar a donde las telenovelas tuvieron que ir  hace años”, opinó Cecilia Suárez, que encarna a la primogénita De la Mora.

“El discurso telenovelero se quedó estancado”, agregó.

La telenovela en México y en América Latina fue por décadas un espacio privilegiado de expresión y recreación cultural, así como el producto más distintivo y popular de la industria audiovisual de la región.

“Tenemos esta sociedad con esa doble moral con muchos tabúes, que sí acepta la violencia pero no acepta hablar de temas como la homosexualidad (...) La serie es una invitación a la gente para quitarnos las máscaras”, apuntó Aislinn Derbez, que personifica a Elena, la hija menor del matrimonio.

La casa de las flores, que se estrenó en Netflix el pasado 10 de agosto, se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica pero llena de secretos bochornosos.

Creada y dirigida por Caro, un joven cineasta mexicano, La casa de las flores es la cuarta producción de ese país en Netflix, tras el éxito obtenido por las series Club de Cuervos, Ingobernable y Luis Miguel.

Con 13 capítulos en la primera temporada, el elenco incluye los actores Darío Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos y Claudette Maillé.

Pero no todo son elogios. Uno de los aspectos más polémicos de la serie es la participación del actor español Paco León, que interpreta al marido transexual de Paulina -antes llamado José María y ahora rebautizado como María José-.

El no incluir un actor que realmente fuera transexual generó numerosas críticas en la comunidad GLBTI.

Con aplausos y críticas, La casa de las flores es tendencia en redes sociales y su director está dispuesto a una nueva temporada. Sin embargo, Verónica Castro ya publicó su negativa de volver al protagónico. (I)  

Virginia: Verónica Castro

Es la jefa, la imagen matriarcal ante la sociedad de una familia unida. Cuando se entera de que su esposo fue infiel aparenta que nada sucedió por apariencias.

Virginia, quien es manipuladora y clasista, heredó de su madre el negocio de la venta de  flores. Para huir de sus problemas consume y vende marihuana. (I)

Paulina: Cecilia Suárez

Es la mayor de los tres hermanos De la Mora. Ella oculta los secretos de su padre y hará de todo para que su madre mantenga un buen nombre ante la sociedad.

Su personaje es el más odiado y amado, ya que es egoísta, pero su humor ácido y  voz particular entretienen.

Tiene un hijo adolescente, Bruno,  y su exmarido, José María, decidió declararse mujer. (I)

Elena: Aislinn Derbez

Estudia un MBA en Estados Unidos. Regresó a México para anunciarle a su familia que pronto se casará con un afroamericano.

Las expectativas de Elena cambian cuando conoce al hijo mayor de la amante de su padre. Aunque es rebelde, libre y siempre hace lo que quiere, no podrá huir del negocio familiar. (I)

Julián: Darío Yazbek

Vive una doble vida. Ante todos tiene una novia con quien lleva cuatro años de relación, pero en la intimidad mantiene un romance de cinco años con Diego, el asesor financiero de su familia.

Al inicio creía que era gay, pero los encuentros sexuales con su novia (de apariencia) lo confunden y se declara bisexual. (I)

Ernesto: Arturo Ríos

Es el padre de la familia. Aunque es opacado ante la sociedad por la imponente imagen de Virgina, él es quien mantiene a flote el negocio.

Sus secretos se descubren el día de su cumpleaños cuando su amante, Roberta, decide suicidarse.

Ahí todos descubren que tiene un cabaré y una hija menor de edad. (I)

Bruno: Luis de La Rosa

Es el hijo de Paulina y el engreído de la familia porque es el único nieto.

Como todo adolescente rico disfruta de las fiestas de los adultos como si fuera mayor de edad.

Entiende a sus progenitores y toma con naturalidad que su padre, José María, se declare mujer. (I)

Roberta Sánchez: Claudette Maillé

Ella es la narradora de la serie y la amante de Ernesto.

Es la que maneja  un cabaré en el que trabajan algunos artistas GLBTI. Este local es el que realmente mantiene a la familia, ya que la florería quebró.

Roberta solo aparece en el primer episodio, ya que se suicida por las deudas. (I)

Claudio: Lucas Velásquez

Claudio es el hijo de Roberta que tuvo con otro hombre y quedará a cargo del cabaré. Tras la muerte de su madre se acercará románticamente a Elena y la confunde por completo.

Con Paulina, por lo contrario, mantiene una relación tensa y ambos se enfrentarán por el liderazgo del negocio nocturno de la familia. (I)

 Micaela: Alexis de Anda

Tras el suicidio de su madre, la hija de Ernesto se mudará a la casa de la familia De la Mora para entablar una relación con sus demás hermanos. Al principio Virginia se muestra en contra de su mudanza, pero una carta de Roberta hace que cambie su  decisión. Tanto sus hermanos como madrastra le toman mucho cariño. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

La grabación se extenderá hasta finales de este 2020. La cinta se podrá ver próximamente en Netflix, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Social media