La banda Guardarraya ofrecerá un concierto sensorial en Quito

- 11 de diciembre de 2019 - 15:49
El concierto sensorial de Guardarraya será una gran exepriencia para el país.
Cortesía

La banda quiteña Guardarraya ofrecerá el concierto sensorial “1537 señas”  dirigido a un público tanto de oyentes como de sordos. La función, un tanto inédita en Ecuador y Latinoamérica, será este viernes 13 de diciembre de 2019 en el Teatro México a las 19h30.

Álvaro Bermeo, cantante de Guardarraya, explicó que se ha trabajado en este proyecto desde hace un año. “El objetivo es presentar un show sensorial a través del cual podemos tocar y cantar una canción para personas que no escuchan y las oyentes también podrán asistir “, aclaró

Bermeo señaló que se utilizarán técnicas para que quienes no escuchan puedan percibir la energía de la música y puso como ejemplo que se les dará un globo para que ellos lo abracen y sientan la música directamente en el corazón. Igualmente, los tonos bajos estarán más arriba de lo normal pues eso tiende a generar más vibraciones.

En cuanto a los intérpretes dijo que” casi siempre se estila que el lenguaje de señas  esté en un plano reducido, pero esta vez ellos van a ser protagonistas y van a ir al frente de la banda que  estará detrás para que lo disfruten quienes escuchan Guardarraya y  los que no”. Los dos intérpretes serán el actor y bailarín Francisco Catagua y Jennifer Benítez, especialista de señas.

Las entradas costarán $ 15 para el público en general y $ 7.50 para los no oyentes. Los primeros podrán acceder a las entradas a través de la página web de la Fundación Nacional Teatro Sucre; los segundos las adquirirán directamente en las boleterías del Teatro México desde 2 horas antes de la función previa presentación de su carné. 

Guardarraya es una banda quiteña fundada en 1999 que produce música visceral-urbano-popular-mestizo-alternativa. Está integrada, además de Bermeo, por Mateo Crespo, Jason de la Vega y Felipe Andino.

El grupo ha tocado en importantes festivales locales como el VAQ 2016 y el QuitoFest 2018, entre otros. Tiene seis discos en su haber, el último en 2017, y ha ofrecido una serie de conciertos en el Teatro Sucre más una gira por varias ciudades de Ecuador, México y EE.UU. (I) et

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP