Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La buena economía de China trasciende en sus redacciones

La buena economía de China trasciende en sus redacciones
04 de mayo de 2019 - 00:00 - Jimmy Tapia

La coordinación de algunos medios de comunicación de Pekín es abrumadora. Por ejemplo, en la agencia de noticias más grandes la seguridad es máxima desde la entrada. Celadores que pertenecen a la fuerza pública, con las herramientas para defender a los trabajadores ante cualquier ataque, custodian el cerramiento que antecede el ingreso principal. Los periodistas utilizan una tarjeta magnética que ayuda a pasar el primer filtro. Luego de un amplio patio se llega a la puerta de ingreso al edificio con más vigilantes.

A la entrada hay paneles electrónicos (como en Wall Street) en las paredes que difunden noticias y las horas de varias ciudades. Un día colocaron un robot que cantaba y respondía preguntas.

La redacción está dividida en áreas: en español, inglés, francés, mandarín, multimedia, deportes, etc. El director está en otro piso y su oficina también es muy grande. Los ascensores funcionan bien.

Los redactores lucen concentrados en sus puestos y el silencio es tan evidente que la conversación en un tono normal es bulla. No existen TV o radio encendidos a alto volumen ni el “corre corre” de periodistas que “pelean” por un vehículo para ir a  coberturas. Las computadoras y puestos pueden ser usados por distintas personas. No hay cubículos personalizados, tampoco cúmulos de papeles (todos tienen archivos). Aunque por allí asoma algún peluche o alguna mancuerna para ejercitarse (hay tiempo autorizado para eso y una siesta).

Los que quieren almorzar -suele hacerse desde las 11:00- tienen que ir a otro edificio con comedores múltiples. Los empleados acceden a comida subsidiada y pueden servirse de un bufete con opción a repetir (verduras, carnes, sopa, frutas y té). El costo: menos de un dólar (es raro el que lleva vianda). Las visitas son llevadas a un salón exclusivo con mozos. Los periodistas bajan a tomar un té y unas galletas por media hora en la cafetería.

Y ciertos medios cuentan con un hotel para sus huéspedes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media