Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor de la carrera de taxis con apps a veces es favorable

Un conductor con un auto Chevrolet negro llega hasta la zona rosa de Guayaquil a las 24:00. El conductor, un treintañero con gorra, arriba luego de que Pedro lo contactó a través de la aplicación digital Uber.

El chofer se detiene en una esquina y pregunta por el nombre de la persona que le escribió: “¿Usted es Pedro?”. Este último mira su teléfono celular y constata la numeración de las placas y sus letras. Luego aborda con cierta desconfianza, pues está acostumbrado a parar los taxis amarillos que circulan al azar por cualquier lugar.

Pedro no deja de mirar al conductor ni dentro de la unidad, pues imaginaba más “elegancia” en el “servicio ejecutivo”. El carro no lucía nuevo y no encendió el aire acondicionado hasta que se lo pidió.

El conductor, que comenzó a hablarle de los sacrificios que debe hacer un padre divorciado para mantener a su niña, desconocía dónde quedaba la ciudadela a la que iba (Vía a la Costa). La aplicación fue su única orientación, sin embargo, el costo de la carrera estuvo claro desde que se subió: $ 7.

Las comodidades del vehículo fueron similares a un servicio (no ejecutivo), pero el costo fue de $ 2 a $ 3 menos que en los taxis amarillos (cobran entre $ 9 y $ 10).

Pedro hizo la prueba otro día y solicitó un vehículo de alquiler desde el Río Centro Los Ceibos hasta la Vía a la Costa. La cooperativa que prestó el servicio en ese mall le cobró $ 5; mientras que un carro Uber le facturó la misma distancia a $ 2,60.

Pero cuando hizo un viaje a la inversa, desde Vía a la Costa a Los Ceibos, un Uber (a la puerta de la casa) le facturó $ 5,50 y un taxi de alquiler, en la calle) le cobró $ 4.

Las diferencias de las tarifas pueden ser notables. Pero la aplicación falla cuando frente al volante hay jóvenes que no conocen la ciudad.

Pedro tomó un Uber y le pidió que lo lleve a Río Centro Los Ceibos. Pero el veinteañero manejó hasta el peaje rumbo a la playa: “Es que no manejo mucho por aquí”, justificó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado