Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más runners y menos sedentarismo

Las largas ciclovías y las playas en Manta se han convertido, desde hace años, en espacios de encuentro para quienes decidieron mejorar su estilo de vida. Antes de las 18:00 (también caminan y corren en las madrugadas) ya están transitando, sobre todo en las ciclo-rutas, los runners, una comunidad que va en aumento.

Contaba uno de ellos que en el cantón manabita esa comunidad supera las 10.000 personas.
Hace días la runner (caminante) Briseida Aragundi me contó que hace 4 años dejó el sedentarismo por las bondades que halló en la ciudad. “¿Sabe en qué me ha ayudado esta decisión? En la salud y la estabilidad emocional, una experiencia que comparte con los clientes de su salón de belleza para convocarlos a sumarse a esta práctica.

La actividad física la ha cautivado tanto que combina su rutina con actividades en el gimnasio, otro negocio que se ha multiplicado.

En uno de esos trotes -a los que me he sumado por cuestiones de salud- encuentro a personas mayores de 60 años. Don Vera me inyecta su entusiasmo y parte de su rutina es recorrer la caminera del parque Las Acacias para ejercitarse. Hace poco se sometió a una cirugía y el consejo de su doctor fue empezar a caminar de forma periódica.

Es que en una rutina sedentaria y de comida rápida, caminar, trotar o retomar la bicicleta se ha convertido literalmente en una prescripción médica.

Don Vera recorre menos de un kilómetro, recién se está adaptando, pero cumple con la recomendación para sentirse bien y además ha mejorado su alimentación. Simoné Delgado, una ecologista comprometida, hace poco informó con orgullo que Manta ha sido bautizada como la “ciudad runner” de Manabí. Pronto se inaugurará el Par Vial (avenida 4 de Noviembre y 113 regeneradas) que contempla 5,6 kilómetros de ciclovía, una ruta segura que motiva a otros a retomar la actividad física. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media