Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con lucha libre se enseñan valores

Los saltos y caídas perfectamente coreografiados demostraron la habilidad de los luchadores y deleitaron al público, aunque uno de los participantes tuvo que ser sacado en camilla. Con la lucha se pretende llevar mensajes positivos.
Los saltos y caídas perfectamente coreografiados demostraron la habilidad de los luchadores y deleitaron al público, aunque uno de los participantes tuvo que ser sacado en camilla. Con la lucha se pretende llevar mensajes positivos.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
08 de septiembre de 2019 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

Era una batalla entre el bien y el mal, un enfrentamiento entre los protectores de los débiles y los que se aprovechan de los más desvalidos. Y la lucha se produjo ante docenas de espectadores, que le hicieron barra a sus favoritos y disfrutaron de los puños, las patadas voladoras y los saltos, perfectamente coreografiados.

Los luchadores llenaron el ring que se instaló en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, en la avenida 9 de Octubre y Tungurahua, centro de Guayaquil, junto al Malecón del Salado.

Era una tarde de sábado y quienes paseaban por el lugar se acercaron atraídos por la escenografía, las luces y el sonido. El espectáculo de lucha libre, que rompió con la rutina de este punto turístico, fue organizado por La Perla Protegida, una iniciativa de carácter social creada por un grupo de amigos que tiene como objetivo el rescate y defensa de los valores.

Luis de Guzmán es uno de los organizadores del evento, que por más de dos horas deleitó a hombres, mujeres y niños con las peleas entre quienes personificaban a los malos y los que fungían como defensores de la moral y las buenas costumbres.

“En La Perla Protegida tratamos de llevar mensajes de fortaleza, que las personas desechen las malas costumbres, se alejen de la droga y fomenten sus cualidades y talentos”, señaló Guzmán.

Ellos trabajan con gente de todas las edades, pero se están enfocando en niños de sectores vulnerables para que aprendan a ser personas de bien. El de la lucha libre es el primer trabajo de varios que tienen planificados.

“La temática es a favor de los valores, las buenas costumbres, el civismo y el rechazo a las drogas. Y lo hicimos en coordinación con el grupo de lucha DDT y los boy scouts del Guayas”, manifestó el organizador.

Decidieron llevar el mensaje a través de la lucha libre, porque con la destreza de los luchadores simbolizan la fortaleza y decisión para rechazar las malas costumbres, el consumo de drogas y así motivar hacia lo bueno.

“Aquí es la lucha del equipo de los malos contra los buenos. Estamos viendo que los buenos son los que defienden los valores y las costumbres, en contra de quienes dan el mal ejemplo”.

Así lo señala Miguel Palacios, director de DDT, una promotora que busca recuperar la tradición de la lucha libre en Guayaquil, y que ha participado en varias actividades benéficas.

“Siempre llevamos mensajes positivos a través de historias. Por ejemplo, en este momento se disputa el campeonato de parejas. Siempre buscamos un personaje que defienda a los más débiles y tenemos del otro lado una banda que se dedica a abusar de los más débiles”.

Durante la lucha en pareja se enfrentaron los Sayan Brother contra los Bullying Club. El combate terminó con el triunfo de los primeros, tras una exhibición de técnicas y coreografías que desafiaban la gravedad cuando los luchadores saltaban realizando arriesgadas acrobacias.

En uno de estos giros, Loco Dark sufrió una lesión y fue sacado en camilla. Son los gajes del oficio para estos deportistas, que llevan un mensaje positivo y en cada combate resaltan el juego limpio.

Fueron cinco rounds con enfrentamientos de 13 luchadores, entre ellos Tanger, Kronox, Tyler, Jaguar, Callejero y Triple Amenaza. Su objetivo: fomentar el deporte, ya que ellos entrenan bajo estrictas normas de disciplina, tanto física como sicológica. “Este deporte también impulsa a los jóvenes a alejarse de vicios y enfocarse en actividades sanas y recreativas”, dijo Palacios.

La Perla Protegida ha efectuado visitas a niños que están en hospitales, para llevarles un momento de diversión. Ahora  alista un nuevo evento de lucha libre por las fiestas octubrinas, en el Complejo Athletic Club en Fertisa. Se incluirán sketch cómicos con mensajes sobre valores.

Les colaborará la Policía Nacional y su grupo lúdico de Paquito y sus amigos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media