Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con Drexler, amar la trama más que el desenlace

La vida como un péndulo. Asimismo fue el concierto de Jorge Drexler en Quito, porque lo comparó con el vaivén de sus temas: que pasaban de los más tristes y melancólicos, a los más alegres, sonoros y movidos.

Apenas apareció en el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura se puso de rodillas y abrió los brazos para tratar de abrazar a las 2.000 personas que llegaron esa noche. Después se colgó su guitarra, que es una extensión de su brazo, tal como para Messi es el balón para su pie izquierdo.

Hacia un costado el péndulo se movió con rapidez y llegó con el tema “12 segundos de oscuridad” y luego pasó al lado contrario con “Estalactitas”, si podría haber otra canción más cursi.

El público se moría por participar con los aplausos, pero si Drexler estaba solo con su guitarra, pedía que no lo hicieran y que reemplazaran las palmas por los chasquidos. Eso, mientras hablaba al ritmo de una de sus canciones y las acompañaba con su guitarra.

En un momento un espontáneo quiso ser parte del espectáculo y Drexler le concedió su deseo: quería cantar junto a él. No subió al escenario y desde su butaca cantó sin amplificación ante el completo silencio de la sala. Sueño cumplido para Rodrigo.

Pero también hubo un momento para las peticiones del público. Apenas el uruguayo dijo que recibía pedidos, el murmullo se apoderó del lugar; las más solicitadas fueron “La trama y el desenlace” y “Todo se transforma”, además de “Al otro lado del río”, canción con la que ganó un Óscar. Terminó tocando “Inoportuna”.

Drexler salió dos veces más, cuando todo parecía acabar y terminó el concierto con “Quimera”, a la que acompañó un baile que pidió al público repetir. De lado a lado, como cuando uno es niño y baila con la tía o la abuelita.

Como todo en la vida, había que amar más la trama que el desenlace, cuando las luces del lugar se apagaron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado