Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La irremplazable esquina que todo pueblo posee

No existe algún pueblo en el país, que no tenga su tradicional e irremplazable esquina de reuniones de amigos, de familia o de algún tipo de celebración.

Entre las más conocidas está “La esquina de Pérez”, que es un ícono de Portoviejo y que es parte del coro de la canción que creó la orquesta de Los Hermanos Martelo de Colombia, como homenaje a la capital manabita.

La parroquia Pedro J. Montero (Boliche), en el cantón Yaguachi, tiene la suya y los pobladores y sectores aledaños la conocen como “La esquina de pavo”.

Se llama así no porque años atrás hubiera algún criadero de dichas aves, sino porque un querido poblador de Boliche, quien es dueño de una tienda, tiene como seudónimo: “pavo”.

Eran cerca de las 15:20 del miércoles 5 de diciembre del año anterior cuando Félix Ulloa llamó a su amigo Edison Moreira para coordinar la celebración de uno de los equipos de fútbol de la parroquia, que este 28 de enero cumplirá 19 años.

Para preparar todo, ambos acordaron encontrarse. Pero “¿dónde nos reunimos?”, preguntó Edison, a lo que Félix respondió: “¡Dónde más pos loco, en ‘La esquina de pavo’. Ahí a las 17:00, pilas!”. Al lugar también acudieron otros seis integrantes del club.

Como de costumbre, no todos llegaron puntuales, así que la reunión empezó cerca de las 18:00. Previamente a eso, Adrián aprovechó la oportunidad para recordar viejos momentos del equipo. “Se acuerdan cuando tuvimos que recoger a ‘Shagui’ a las 07:00 para ir a jugar a La Pampa (recinto), jajaja. Su abuela salió y dijo que recién había llegado a su casa a las 05:00, jajaja”.

“Fue el día de su memorable chilena”, agrega Joselo y todos ríen al recordar ese momento como si fuera ayer.

Entre anécdotas y el preparatorio de la fiesta del club, se fueron cinco horas de una amena charla que se repite cada semana en “La esquina de pavo”, donde cada 31 de diciembre la familia Burbano Sánchez se reúne para recibir el nuevo año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado