Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Innovación, el secreto de los "piqueos" de Consuelo

Cuando vas de visita a un nuevo destino lo primero que piensas es en disfrutar de su gastronomía. Para un visitante de Daule (Guayas) el punto preciso es el local de Consuelo Vera.

Tiene 60 años y ha mantenido su negocio de piqueos durante 30 años.
Su secreto no solo radica en la calidad, sino en el amor, pasión y sobre todo la innovación para crear productos que no sean iguales al resto del mercado.

Cree que los emprendimientos mueren porque “la gente no innova, solo copian, al poco tiempo se aburren y desaparecen”.

Comenta que enviudó muy joven y sus dos hijos fueron la principal motivación para salir adelante. Con el negocio los educó y ahora son profesionales.

Se inició vendiendo tripita asada acompañada de una salsa con aderezos especiales. “Era tan solicitada que por día vendía hasta cinco tripajes”.

Luego agregó al menú las humitas, cuyo queso en su interior “se estira como una pizza”; también torrejas de maíz, maduros lampreados, entre otras delicias.

Otro de sus piqueos son las papas rellenas, a las que acompaña con una ensalada criolla y un hornado de chancho que “quien prueba una, se come dos”.

Comenta que muchos vecinos intentaron poner el mismo negocio, incluso hubo quienes decían que la hostigarían, “pero ellos se terminaron hostigando”, sonríe mientras atiende a sus comensales.

En la actualidad, su mano izquierda está enyesada, pero eso no es impedimento para manejar su negocio. Cuenta con personal que trabaja en la preparación, pero todo es aprobado por ella.

“La calidad del producto no se la debe descuidar nunca, eso significaría la muerte del negocio”.
Quienes llegan del exterior no pierden la oportunidad de disfrutar de sus comidas, incluso sus humitas viajan a España, Italia y Estados Unidos. El Municipio de Daule, en sus eventos sociales, también presenta las “Humitas de Consuelo”. Atiende en su hogar ubicado en Daule, Av. Piedrahíta y calle Quito, todos los días desde las 15:30. (I)

Contenido externo patrocinado