Publicidad

Ecuador, 17 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Un hornado amistoso llegó hasta el parque Metropolitano

Es el último programa del año escolar y con él finaliza la primaria. Sentimientos encontrados en los niños que poco a poco se transforman en jóvenes. Como padres queremos darles el mejor recuerdo con pocos recursos económicos. Somos diez los progenitores designados para cumplir este agasajo.

Tras una serie de opiniones escogimos el parque Metropolitano de Quito, como el lugar donde los niños y sus familias compartan este momento con juegos y dinámicas para conocerse más y disfrutar de un hornado. Las fotos que envían los padres por el grupo de WhatsApp, de todo el proceso de cocción del cerdo, nos abre el apetito y mucho más cuando lo vemos en directo junto con las tortillas de papas, el mote y el agrio.

El cuero crocante es lo primero que nos impacta y su crujir despierta el hambre. Faltan freír las tortillas, cortar el aguacate y las lechugas; como no hay todos los utensilios necesarios no queda más que improvisar una funda como cedazo y un pedazo de plástico como tabla para picar.

Los pequeños deambulan en espera de su platillo. Ni los juegos con los que intenta el profesor Fernando Bastidas distraerlos surten efecto. Muchos asistentes al parque creen que se vende el hornado, pero se quedan con las ganas cuando escuchan que solo es para el grupo de alumnos que festejan el Día de la Familia.

Después de 90 minutos todo está listo y la emoción en esas caras agotadas y rojas por el sol es evidente. Son pocos los murmullos que se escuchan porque los pequeños se concentran en la comida. Es lo único que a esa hora les preocupa y con la barriga llena solo resta regresar a casa después de un día agitado. Pero aún hay comida que terminar, fondos que recaudar y premios que entregar.

Los padres que no son parte de la comisión, entusiasmados, compran sus platos extra de hornado y con esto se completa el dinero para cancelar el cerdo que fue más grande de lo previsto. Los ganadores de los juegos reciben golosinas, alcancías, balones y salen felices para alistarse para la nueva jornada escolar. (O)

Publicidad Externa