Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una exposición que agradó a la vista pero no al bolsillo en Quito

Una exposición que agradó a la vista pero no al bolsillo en Quito
16 de septiembre de 2019 - 00:00 - Verónica Endara

Los superhéroes llenos de color y expresión son los que más llamaron la atención a niños y jóvenes que recorrieron la exposición “Arte Pop en Ecuador y el mundo” que se realizó en el Mall El Jardín, en Quito. Se trató de un proyecto cultural que buscó acercar a los visitantes del mall al mundo del arte ecuatoriano.

La mayoría de asistentes aprovecharon la ausencia de los guardias de seguridad para cruzar la cinta que limita el paso de los observadores y tomarse una foto de cerca con el cuadro hecho con acrílico sobre lienzo de alrededor de un metro.
Batman, Thor, La mujer maravilla, Hulk y Superman fueron algunos de los personajes que sorprendieron a los transeúntes del centro comercial. La exposición se ubicó en las paredes de los pasillos del primer piso que se encuentra en remodelación. La gente miró con agrado los más de 40 cuadros.

ArtStudioOne fue el encargado de esta muestra y no se limitó a superhéroes. En los acrílicos también se observaron imágenes de comics que trascendieron en el tiempo. Como The last kiss, que es la representación de la despedida con un beso entre un capitán y su pareja, o Sad love que es una escena de romance, ambas con personajes del siglo pasado.

Varias personalidades de Hollywood y del mundo musical también fueron inspiración para esta exposición, como David Bowie y Marilyn Monroe.

Aunque la mayoría de asistentes no se detuvo a observar las etiquetas, en ellas se describe el trabajo de varios artistas que sobresalieron en este arte. Como Andy Warhol, considerado el padre del pop art, reconocido por su serie de latas de sopa Campbell y los retratos de Monroe y Mao Tse Tung.

Aunque las imágenes bien elaboradas llaman la atención a los transeúntes, pocos se detienen a preguntar sus precios y quienes lo hacen no concretan un negocio. Y es que un acrílico cuesta entre $ 300 a $ 1.000 y una imagen impresa alrededor de $ 150. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media