Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre abogados cunde el pánico y los nervios tras revelarse la lista

Llegó el momento esperado. El lunes 21 de enero de 2019, un grupo de abogados estaban tan nerviosos como si fuera la primera vez que litigaran en los juzgados, tribunales y fiscalías.

Desde las 18:30, profesionales del Derecho se frotaban las manos mientras, con susto y pánico, esperaban en la sala del segundo piso del Colegio de Abogados de Pichincha, en el norte de Quito.

Pero no aguardaban la intervención de un juez, fiscal, acusador o acusado (partes procesales), sino la lista de abogados convocados a las dos selecciones de fútbol que representarán al Ecuador en el torneo continental AmericaLawyers, a efectuarse en Mar del Plata (Argentina), del 13 al 17 de marzo próximo.

Un sobre cerrado fue entregado a cada jugador escogido en base al rendimiento técnico, táctico y físico, demostrado en los partidos y entrenamientos desde hace dos meses: 24 son de la categoría legend y 21 de los classic. La lista la elaboró el cuerpo técnico: Francisco Bedoya, (director), Orlando Bedoya (asistente) y Christopher Cedeño (preparador de arqueros).

William Sánchez, presidente del Club de Abogados de Pichincha, y su directiva, entregaron uno a uno los sobres y tomaron fotos a los elegidos.

Todo esto en medio de risas y nervios. Algunos llegaban incluso al punto de morderse las uñas. Según se los nombraba, los aplausos no se hacían esperar, así como las bromas: “Luchito, a vos te vamos a mandar contra los panameños”; “¡Oye Geovanny!, irás practicando porque seré tu compañero de habitación”.

Pablo Valencia (jugador) estuvo acompañado de su esposa porque según sus colegas ella no le creía que fuera a representar al país en el exterior, creía que se iba a fugar. Frente a ello, en medio de risas, su cónyuge contestó: “Ya tiene impedimento de salida del país”.

A las 19:50 del lunes, los elegidos salieron felices porque por primera vez tendrán el honor de representar al país en tan alta cita continental del fútbol, que otorgará los cupos para el mundial del 2020, a realizarse, en cambio, en Portugal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado