Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Sesenta y piquito”, su primer gran proyecto

“Sesenta y piquito”, su primer gran proyecto
15 de mayo de 2011 - 00:00

Con un crédito de 10.200 dólares que otorgó el Municipio de Quito a la carpintería “El Progreso” se busca impulsar el desarrollo de las microempresas de la ciudad.

Danny Moreno, asistente del proyecto Quito Efectivo, indicó que el préstamo se lo entregó a través  de la empresa municipal Fonvida. “Ellos tienen menos requisitos para acceder al crédito; este fue inmediato, los socios abrieron una cuenta, entregaron su aporte y se les dio un crédito asociativo”.

Con el dinero compraron material y herramientas, ahora trabajan en la elaboración de 120 baúles de 1,50 x 1,20 metros, lacados y con tapa. Estos se entregarán al  programa “Sesenta y Piquito “, del Municipio; la obra fue encomendada por la Secretaría de Salud, el contrato es 13 mil 200 dólares, aunque en material invirtieron más de 11 mil dólares.

El proyecto de microempresarios y capacitación  también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP). La institución les donó algunos muebles que arreglaron y vendieron, con el dinero compraron más equipos.

El siguiente paso es abrir una carpintería en el norte de Quito y ofrecer sus servicios en otras instituciones y a empresas públicas a través del sistema de contratación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media