Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Las canas ya no me dejan conseguir un empleo formal"

"Las canas ya no me dejan conseguir un empleo formal"
Foto: Wellington Molina | et
25 de junio de 2018 - 00:00 - Wellington Molina

Todos los días a las 06:00 Carlos Alvarado, de 68 años, se prepara para salir a buscar el recurso económico que le permitirá mantener y alimentar a su familia. Limpia y chequea cada detalle de su moto antes de salir a “camellar”.

El hombre en su juventud tuvo varios trabajos: se desempeñó en el campo como jornalero, como operador en varias fábricas y en construcciones.

“Ahora es difícil conseguir un trabajo formal; para las empresas uno viejo ya no es productivo, solo contratan a los muchachos jóvenes”, manifiesta.

Al ver que las puertas se le cerraban Carlos decidió comprar una moto a crédito que le costó $ 1.200. Luego, con la ayuda de un amigo latero, le adaptó una carrocería y la convirtió en una tricimoto.

Con este vehículo labora día a día por las calles de la parroquia Pascuales, lugar donde él habita junto con su familia.

Sus primeros clientes son los estudiantes que se dirigen -aún somnolientos- a sus escuelas y colegios.

También traslada a los trabajadores que van a sus empleos en la ciudad de Guayaquil.

El abuelo tiene cuatro cargas familiares, entre ellos un nieto de 2 años y un hijo de 26 años que sufre de discapacidad visual.

Ellos son el motor que le dan las fuerzas que necesita para trabajar, a pesar de sus dolencias. “Los años comienzan a cobrar factura”, señala.

Este hombre de cabellera blanca y tez morena hace base en el sector de Mabe. Ahí recoge y deja pasajeros; el pasaje por persona es de $ 0.25; lo ideal es llevar como mínimo a unas 4 personas para que la vuelta le genere $ 1.

El hombre no puede estar mucho tiempo estacionado porque el agente de tránsito pita para que avance y no obstruya el paso vehicular.

La edad no lo deprime, más bien el rechazo de las empresas le da la fuerzas para continuar en la lucha y buscar los medios que le permitan mantener su hogar. “La pobreza está en la mente de cada uno”, dice convencido. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media