Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El perfil del entrenador que se busca para Ecuador

Félix Sánchez Bas se fue de Ecuador
Félix Sánchez Bas se fue de Ecuador
FOTO: Archivo
05 de julio de 2024 - 16:14 - José López


La selección de Ecuador busca entrenador y hay varios nombres libres que caerían como un lujo. Por ejemplo, Jürgen Klopp, quien recién salió del Liverpool de Inglaterra.

Ese nombre sería el verdadero bombazo del mercado, pero la realidad marca otra cosa. Existen parámetros para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decida por el nuevo estratega.

El primero, aunque duela, es el factor económico. La Ecuafútbol no tiene un gran presupuesto para el entrenador. Su realidad no da para grandes nombres.

El segundo factor es el estilo de juego que quieren para la Tricolor. A Sánchez Bas le dieron con todo los exfutbolistas como Eduardo Hurtado, Antonio Valencia y hasta Álex Aguinaga, asegurando que Ecuador "no jugaba a nada". En ese sentido, se verá si se quiere ser ofensivos, defensivos, contragolpeadores, etc.

Entonces, viene el tercer factor: el experiencia con el medio. Este va a ser un nuevo parámetro (Félix Sánchez Bas y Gustavo Alfaro no lo tenían) que se implementará para tratar de acortar los tiempos de adaptación.

Pero no cualquier "conocimiento el medio". Uno de los nombres que más suena es el de Guillermo Almada, campeón con Barcelona Sporting Club.

Existe la duda por el ambiente que se armó para Gustavo Quinteros, cuando no podía ni convocar a un emelecista porque ya lo señalaban por su pasado azul.

En el mismo escenario está Luis Zubeldía, que es otro nombre que ha sonado. Él, por lo menos, tiene un pasado con Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, por lo que las cargas disminuirían.

Jorge Sampaoli es otro nombre que se ajusta al conocimiento del medio, pero él ya está en otro escenario económico.

José Pékerman y hasta Sebastián Beccacece se sumaron al desfile de nombres. Martín Anselmi también tiene metida su carpeta.

Por ahora la Ecuafútbol tiene un espacio para tomar la mejor decisión, ya que las eliminatorias volverán en septiembre, cuando Ecuador visite a Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media