Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Copa, con final repetida

La Copa, con final repetida
Foto: AFP
23 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En un partido accidentado, emocionante en la primera mitad y aguado en la segunda, el campeón vigente, Chile, derrotó el miércoles a Colombia por 2-0, y disputará contra Argentina la final de la Copa América Centenario. Los goles de Chile  fueron anotados por Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10).

Así se repetirá la final de la Copa América 2015 en Chile, ganada por ‘La Roja’ a Argentina en tanda de penales. La selección albiceleste se clasificó a la final del domingo en Nueva York tras golear 4-0 a Estados Unidos.

Una tormenta, acompañada de relámpagos y truenos, irrumpió al terminar la primera mitad del partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago, por lo que el inicio del segundo tiempo se retrasó más de 2 horas.

El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, impuso un esquema 4-3-3, en ausencia de sus mediocampistas titulares Marcelo Díaz y Arturo Vidal. El primero, lesionado, el segundo sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. José Pékerman optó por plantar a Colombia con un 4-3-2-1, al no contar con Farid Díaz y Carlos Bacca, también por lesión.

Apenas los equipos se asentaban en la cancha, Chile atacó por la banda para anotar el primer gol en el minuto 6, firmado por Charles Aránguiz. José Pedro Fuenzalida se coló por el carril izquierdo y metió un centro que el defensor colombiano Juan Cuadrado despejó mal de cabeza, poniendo la pelota en las piernas de Aránguiz, quien definió con pierna derecha.

Cuatro minutos más tarde, un pelotazo le llegó a Alexis Sánchez, quien burló a Arturo Arias, chutó estrellando el tiro en el parante, el rechazo lo remató Fuenzalida: así se dibujó el segundo gol chileno.

Colombia se metió de lleno en el partido, luego de equilibrar fuerzas en el mediocampo. En la segunda etapa el terreno anegado restó vistosidad al juego de ambos conjuntos pero no mermó el ímpetu de los jugadores, que hasta el final intentaron anotar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado