Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pedirá no ser convocado a selección

Messi quiere tomarse un tiempo

Messi quiere tomarse un tiempo
08 de julio de 2015 - 00:00

El astro argentino Lionel Messi está pensando en tomarse un descanso prolongado de la selección argentina ante las injustas críticas que recibió tras la derrota en la final de la Copa América, la segunda final que pierde la Albiceleste a un año del Mundial Brasil 2014.

“No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, escribió Messi en su perfil de Facebook tras caer 4 a 1 por penaltis con Chile en el partido decisivo de la Copa América, de la cual fue una de sus grandes figuras.

Y ahora analiza una virtual ‘para’. “Lo está pensando”, confiaron allegados al astro del FC Barcelona al diario deportivo Olé, que tituló este martes en su portada con un enorme ‘No me jodas’ y una foto del ‘10’. Es el mismo diario que, un día antes en un editorial de su director, Leonardo Farinella, pidió públicamente que se le quite la cinta de capitán a Messi y clamó “basta de excusas” y llamó a  los futbolistas a “pedir perdón” a la gente... por llegar a la cima dos veces en un año y quedarse con dos honrosísimos  subcampeonatos, algo que sería un lujo para la enorme mayoría de las selecciones de fútbol del mundo. “No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más a representar a la selección. A Messi le duele tanto como al hincha no haber ganado un título con la selección”, resumió el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura.

Adriana, la mamá de Sergio ‘Kun’ Agüero, fue más allá en una carta abierta: “Solamente en este país se les exige de esta manera a los jugadores de fútbol” y pidió a los fanáticos “buscar alegrías en sus familias y amigos, y no en un simple partido”.

Tanta locura quedó reflejada en algunas críticas desproporcionadas contra Messi y  varios jugadores. El portal Infobae llegó a escribir: “Nunca tanto la mayoría de los que quieren bien a la selección se sintieron traicionados”.

Messi, refugiado con sus afectos en su ciudad de Rosario, no puede creer lo que lee. Por lo pronto, se piensa ya en que estará ausente en los amistosos ante México y Brasil el 8 y 11 de septiembre en Estados Unidos. Y es toda una incógnita qué será de su futuro en las eliminatorias para Rusia 2018 que empezarán en octubre próximo.

En el neurótico fútbol argentino, a Messi no se le perdona estar a la altura de Diego Armando Maradona. Y en un fútbol donde las sutilezas a veces inclinan la balanza, tal vez lo único que diferencie hoy a ambos en una cancha es que Jorge Burruchaga convirtió el gol decisivo en el Mundial 86.   

Marcelo Izquierdo, corresponsal en Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media