Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

‘Lio’ estaría analizando alejarse un tiempo de la albiceleste

Menotti: “Si no cuidamos a Messi, no iremos al Mundial”

Lionel Messi lució notablemente apenado tras perder la final de la Copa América ante Chile. Foto: AFP
Lionel Messi lució notablemente apenado tras perder la final de la Copa América ante Chile. Foto: AFP
09 de julio de 2015 - 00:00 - Marcelo Izquierdo

“A Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial”. César Luis Menotti sabe lo que dice. El extécnico de la selección argentina campeona del Mundo en 1978 salió en defensa de Lionel Messi después de las injustas críticas que un sector del periodismo descargó sobre el astro del Barcelona tras la derrota albiceleste por penales en la final de la Copa América ante Chile.     

En una columna en el diario La Vanguardia, Menotti escribió que “Messi jugó buenos partidos en la Copa América cuando Argentina jugó bien, como no puede ser de otra forma. Aunque es probable que en la selección no exista la contundencia y la ideología que le dé a Leo una total seguridad para moverse”.

Y agregó: “Su talento está intacto. Por más que en la final lo haya visto cansado. Chile trabajó bien sobre él, pero por momentos tenía la sensación de que tenía algo. Salió lo que salió. Pero, vamos a ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace solo con un piano brillante. Se necesitan violines e instrumentos de viento. Se necesita a toda la orquesta”.

Menotti dijo que “si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial. Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. Con el esfuerzo de los compañeros que marcaban goles y corrían, pero solo se ganaba cuando Messi sacaba el conejo de la chistera”.

“La gente se cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar, que puede perder contra cualquiera. Los que mejor han jugado en la Copa América han sido Ecuador y Perú. Esa es la verdad. Así que a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial”, concluyó.    

Pero Menotti no fue el único en salir en defensa de Messi. Son cada vez más los que salen a respaldar al ídolo argentino después de las críticas despiadadas de hinchas y algunos periodistas que llegaron a exigirles a los jugadores que pidan “perdón” por el subcampeonato.   

El exfutbolista de la selección Ariel ‘Burrito’ Ortega hizo una encendida defensa del crack. “Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada”, escribió en las redes sociales.

Y siguió: “Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita (dinero) en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la selección de su país. Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. ¿Cómo le voy a decir ‘pecho frío’ a Messi? ‘Pecho frío’ sos vos que tratas de pecho frío a Messi”.  

El basquetbolista Andrés ‘Chapu’ Nocioni, medalla de oro con la selección argentina en Atenas 2004, fue mucho más directo en su cuenta de Twitter: “Hay gente que critica a Messi. Lio no vuelvas a la selección! No te merecemos!”.  

La lista de defensores de Messi se hace cada vez má extensa en el país austral. Los exintegrantes de la selección de fútbol Darío Cvitanich (“como argentino e hincha del futbol te digo gracias”) y Lionel Scaloni (“No entiendo por qué solo recae en Messi el problema. Es el mejor jugador del mundo y se espera que juegue todos los partidos como juega en el Barca, pero no siempre se puede porque le ponen a dos o tres jugadores a marcarlo”) también salieron a apoyarlo. Su amigo y exfutbolista Juan Verón dijo que “una cosa es la crítica y otra la falta de respeto, que cuando estás en el piso te pisen o te denigren”.

Pero no solo del fútbol o el deporte en general llegaron los respaldos. El reconocido actor Nicolás Vázquez lanzó un emotivo mensaje en la red. “No lo lastimemos más”.

“Pensamos que es un súper héroe, que todo lo puede. Y ahí nos volvemos a equivocar. Messi es un ser humano. Un pibe que solo entra a una cancha a jugar, divertirse y ganar. Porque él quiere ganar siempre, más con la celeste y blanca. ¿Por qué no podemos apoyarlo cuando perdemos? Y que cuando nos necesite en momentos como hoy, solo lo alentemos, le demos una palmada y sigamos creyendo en él”, escribió.

Y concluyó: “Messi es argentino y sin embargo lo alejamos cada vez más. ¿Por qué? Yo solo quiero cruzarme con él, abrazarlo y contenerlo. No tengo dudas de que es el que más sufre. Ojalá estemos a tiempo de no lastimarlo más. Ojalá no lo perdamos para siempre. Más que nunca quiero creer que vamos a crecer y te vamos a empezar a cuidar. Te banco hoy y siempre”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media