Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La oncena revela que los ‘araucanos’ quedan en una inmejorable posición para enfrentar las eliminatorias

La Roja mete cinco jugadores en la selección ideal del campeonato sudamericano

La Roja mete cinco jugadores en la selección ideal del campeonato sudamericano
07 de julio de 2015 - 00:00 - Alejandro Tapia

Tras la dramática e histórica final entre Chile y Argentina, los chilenos tienen ahora un nuevo motivo para seguir festejando. En el equipo ideal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) figuran nada menos que 5 chilenos, en un hecho inédito para la Roja. Así, Chile es el plantel con más aportes a esta oncena copera, seguido por tres argentinos, dos peruanos y un colombiano (ver infografía).   

Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Perú) terminaron como los goleadores del torneo, con 4 tantos cada uno. A su vez, Claudio Bravo fue escogido como el mejor arquero del certamen. La oncena ideal revela que Chile queda en una inmejorable posición para enfrentar las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero también Perú destaca con dos presencias. “Rápido, talentoso y atrevido. Uno de los jugadores que aportó más frescura al torneo”, destaca Conmebol sobre el volante aliancista. Sobre Guerrero resaltan su talento que lo llevó a consagrarse como máximo artillero por segunda Copa consecutiva. “Volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros de Sudamérica”, añade sobre el delantero del Flamengo brasileño.    

La polémica se instaló porque Lionel Messi habría sido elegido como el mejor jugador de la Copa América, pero el capitán argentino supuestamente se negó a recibir el trofeo, para no repetir la triste escena que ocurrió en la final del Mundial de Brasil 2014. Hasta ahora la controversia no ha sido del todo aclarada por el jugador ni por la Asociación de Fútbol Argentino.    

En Chile ha generado una fuerte controversia el hecho de que Charles Aránguiz, uno de los mejores  mediocampistas de la Roja y del torneo, haya sido excluido del 11 ideal. Diversos comentaristas y la prensa chilena escogieron a Aránguiz, jugador del Internacional de Porto Alegre y que podría emigrar al Arsenal junto a Alexis Sánchez, como uno de los 5 mejores de la selección de Jorge Sampaoli, junto a Bravo, Vargas, Gary Medel, Marcelo Díaz.  

En ese sentido, en el equipo ideal que realizó El Deportivo, suplemento del diario La Tercera, sí se incluyó a Aránguiz. El 11 de la prensa chilena es diferente al de Conmebol. Como arquero se escogió a David Ospina (Colombia), una línea de tres con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Ascues, además de Gary Medel; al medio Mauricio Isla (Chile), Aránguiz (Chile), Ángel Di María (Argentina) y Jorge Valdivia (Chile) y en delantera Lucas Barrios (Paraguay), Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile).

Entre las mayores decepciones figuran Messi, Neymar, Thiago Silva, David Luiz, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Radamel Falcao y Edinson Cavani. Por el lado de Chile, la gran decepción fue Alexis Sánchez, quien convirtió apenas un gol, aunque todo se le perdonó por el penal que le dio el histórico triunfo a Chile en la final.  

Tampoco estuvo en su mejor nivel Arturo Vidal, quien era una ‘carta segura’ para la oncena titular. El ‘Rey’ bajó su rendimiento después del accidente que protagonizó en estado de ebriedad, aunque fue escogido en el 11 ideal de la Conmebol. Vidal dejaría la Juventus para fichar por el Real Madrid, mientras que Valdivia dejará el Palmeiras de Brasil para regresar a Emiratos Árabes para jugar por el Al Wahda. Isla, por su parte, podría emigrar al Sevilla.   

En la cara opuesta, el capitán chileno Claudio Bravo sumó una nueva corona, tras el título de liga obtenido por el Barcelona, además de la Champions League. A su vez, en Chile se ha destacado que dos seleccionados de la Roja se coronaron campeones por primera vez en toda su carrera, como Gary Medel y Mauricio Pinilla.  

También la polémica entre chilenos y uruguayos poco a poco comienza a quedar atrás. Diego Forlán rindió una suerte de culto a la Roja al asegurar en una columna publicada por el diario El País, de España, que “Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo fútbol y buscó un desempeño muy ofensivo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media