Publicidad
Gustavo Quinteros ‘espió’ a Bolivia y México en Viña del Mar
Mientras los focos y la atención se concentraban en el arribo de Neymar al mando de la selección de Brasil en Temuco y el debut de Lionel Messi por Argentina en La Serena, la Tricolor entrenaba ayer en jornada doble, con muy bajas temperaturas en Santiago. Tras mostrar evidentes caras de frustración en la práctica matutina del viernes, luego de perder 2-0 ante la Roja, ayer un tibio sol comenzaba a asomar para el cuadro que dirige Gustavo Quinteros.
La ‘Tri’ comenzó su práctica a las 10:00 en la cancha principal del complejo deportivo de Colo Colo, en el Estadio Monumental, con trabajos regenerativos. La temperatura a esa hora marcaba apenas 7 grados. Varios jugadores se mostraron algo más sonrientes y se comentó el empate a cero entre Bolivia y México.
La Tricolor enfrentará al cuadro boliviano mañana, a las 16:00 (hora de Ecuador), y el profesor Quinteros se trasladó la noche del viernes a Viña del Mar -a poco más de una hora de Santiago- para observar el encuentro, que terminó con el disgusto del público local.
La gran novedad de la jornada de ayer fue que Quinteros decidió jugar un partido amistoso con la sub-18 de Colo Colo y probó a los jugadores que no formaron parte del elenco estelar ante Chile.
Así, formó con Dreer en la portería, una línea de cuatro con Óscar Bagüí, John Narváez, Arturo Mina y Mario Pineida; en la contención Pedro Quiñónez y Pedro Larrea; en medio campo una línea de tres con Jonathan González, Juan Cazares y Renato Ibarra; y en delantera Daniel Angulo.
En cuanto al cuadro estelar, no hubo novedades médicas ni bajas, al menos durante la mañana. El doctor Patricio Maldonado informó que Renato Ibarra se realizó exámenes pendientes que exige la Conmebol. La prensa tuvo acceso a los primeros 20 minutos de la práctica y se esperaba que la segunda se llevara a cabo entre las 16:00 y las 18:00, a puertas cerradas.
En los últimos días el director técnico argentino-boliviano mostró su disgusto porque Colo Colo no lo ha dejado entrenar en la cancha principal, ni menos en la zona estelar del Monumental, por lo que han debido trabajar en la cancha número 2 del complejo, que se encuentra en mal estado porque ahí entrenan los juveniles.
Por eso, la idea de Gustavo Quinteros es buscar una nueva cancha, porque se estima que Colo Colo no ha colaborado como se acordó. A su vez, el club ha dicho que ha entregado todas las facilidades que solicitó la selección de Ecuador. Pero todo se decidirá una vez que Ecuador regrese a Santiago luego del partido con Bolivia.
La ‘Tri’ se trasladará hoy, a las 10:00, a Valparaíso, capital de la Quinta Región y la segunda ciudad más importante del país. A las 15:30 Quinteros dará una rueda de prensa y una hora después se realizará una práctica y reconocimiento del terreno en el estadio Elías Figueroa, recién remodelado y con capacidad para 20.575 espectadores. La idea del profesor Quinteros es poner al equipo a punto para enfrentar a Bolivia, por lo que la práctica tendrá una duración de dos horas. (I)
Revise el espacio dedicado a Ecuador en el sitio web de la Copa América