Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hasta el mediodía de ayer los médicos de la tricolor evaluaban la lesión del atacante

Gustavo Quinteros espera que Ángel Mena se recupere a tiempo

Michael Arroyo (c) ensaya una ‘rabona’ en el aire durante la práctica de la selección. A la izquierda está Juan Carlos Paredes y a la derecha Robert Arboleda. Foto: Älvaro Pérez / El Telégrafo
Michael Arroyo (c) ensaya una ‘rabona’ en el aire durante la práctica de la selección. A la izquierda está Juan Carlos Paredes y a la derecha Robert Arboleda. Foto: Älvaro Pérez / El Telégrafo
28 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Hasta las 13:00 de ayer, los galenos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continuaban las evaluaciones al atacante Ángel Mena, quien padece un desgarre muscular en la pierna derecha. Estos análisis determinarán si el jugador puede recuperarse para la Copa América Chile 2015, que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio.

Sin embargo, Héctor Bohórquez, médico de la selección ecuatoriana, descartó al delantero porque el músculo demoraría por lo menos 3 semanas en cicatrizar. Bajo pedido de Gustavo Quinteros, director técnico de la ‘Tri’, los facultativos efectuaban ayer nuevos chequeos.

Patricio Maldonado, jefe del departamento médico de la FEF, indicó que los resultados los obtendrían en horas de la tarde y ese dictamen indicará si el exponente está en condiciones de llegar a los cotejos del certamen regional.

La lesión de Ángel Mena se produjo el 19 de este mes, durante la victoria 1-0 del ‘Bombillo’ sobre el Tigres mexicano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Jocay de Manta.

Mena es uno de los hombres de confianza de Quinteros, con quien fue titular fijo en el elenco ‘millonario’. Fue una de las cartas principales del bicampeonato 2013-2014 que obtuvo el timonel argentino mientras orientaba a Emelec y ahora lo espera para aprovechar su potencial en la selección nacional.

La ausencia de Mena pesó en el ‘Ballet Azul’ durante el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El pasado martes, el campeón ecuatoriano cayó 2-0 frente a Tigres en el estadio Universitario de Monterrey; al no estar Mena, el delantero Miller Bolaños no tuvo con quien juntarse en los contragolpes.

Sobre su rehabilitación, en una emisora guayaquileña, Mena dijo el pasado martes que la evolución de su lesión era alentadora y, pese a sentir dolor todavía, mencionó que estaba mejor y tenía la esperanza de curarse en los próximos días.

Ayer, el guayaquileño de 27 años era examinado por los médicos de la Tricolor en la Casa de la Selección (Quito), mientras sus compañeros en el ‘equipo de todos’ efectuaban una práctica en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez.

Con el tiempo en contra, Quinteros debe pensar en sustituir la posible ausencia del ‘Ángel del gol’, así como encontrar los sustitutos idóneo del centrocampista Antonio Valencia y del artillero Felipe Caicedo, quienes también deben superar dolencias físicas.

La plantilla que participó en la sesión de trabajo estuvo conformada por los goleros Alexander Domínguez, Librado Azcona y Máximo Banguera. Los zagueros Arturo Mina, Robert Arboleda, Luis Romero, Frickson Erazo, Mario Pineida y Juan Carlos Paredes.

Los mediocampistas Fernando Hidalgo, Jonathan González, Michael Arroyo y Pedro Larrea. Y el delantero Fidel Martínez.

En las próximas horas concurrirán a las prácticas los delanteros Énner Valencia y Jefferson Montero. Además, arribarán los otros ‘legionarios’: los volantes Juan Cazares, Christian Noboa y el delantero Jaime Ayoví.

Los jugadores de Emelec se unirán al grupo mañana. Ellos son: el portero Esteban Dreer; los defensas John Narváez, Gabriel Achillier y Óscar Bagüí; los volantes Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez y el arponero Miller Bolaños.

Solo el centrocampista Renato Ibarra, quien milita en el Vitesse de Holanda, llegará directo a Panamá, donde la selección de ese país se medirá a la Tricolor el próximo miércoles, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Ese compromiso y el de la revancha contra el mismo combinado, a efectuarse el 6 de junio en el estadio Capwell de Guayaquil, definirán a los 23 futbolistas que representarán a Ecuador en la Copa América. (I)

El torneo es una revancha para los seleccionados

Para el volante Michael Arroyo la Copa América no será una revancha de lo que ocurrió con la selección ecuatoriana en el Mundial Brasil 2014, donde el conjunto patrio fue eliminado en la primera fase.

“Lo que pasó en el Mundial quedó atrás, este es un reto nuevo para el que estamos trabajando, pues Ecuador debe terminar bien esta presentación”.

Añadió que no siente ninguna presión por ser uno de los 23 futbolistas que queden en la nómina oficial del certamen sudamericano. Su mente se centra en adaptarse lo antes posible a la idea táctica del profesor Gustavo Quinteros.

El líbero Frickson Erazo comentó que tanto para quienes vienen de los procesos anteriores, como para los nuevos elementos llamados por Quinteros, lo importante es sumar minutos en el combinado ‘abanderado’ y disfrutar lo que significa ser seleccionado nacional.

Sobre las bajas del elenco, mencionó que si bien Antonio Valencia y Felipe Caicedo son exponentes de primer nivel, en la lista hay cultores que pueden suplirlos de la mejor manera. “Pensamos en cosas grandes, en cambiar la historia de  Ecuador en la Copa América. Me agrada el estilo del ‘profe’, en mi equipo (Gremio) también presionamos desde la salida del rival”. El back central Arturo Mina se refirió a lo complicado del grupo A del torneo, donde se medirán con Chile, México y Bolivia. “El partido inaugural contra Chile será clave para que Ecuador avance lo más lejos posible. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media