¿Son efectivos los webinars?

- 02 de julio de 2020 - 00:00

Todo artesano sabe que para hacer bien un trabajo, se necesitan las herramientas correctas. A pesar de que hay muchas formas de mercadeo que pueden llevar el mensaje a la audiencia, los webinars son la herramienta número uno del mercadeo moderno. Mediante los webinars, la gente de mercadotecnia exhibe y demuestra sus productos a una audiencia que, a pesar de ser virtual, interactúa en tiempo real.

Los webinars se complementan con otras herramientas del mercadeo en línea. Por ejemplo, las redes sociales son una muy buena forma de posicionar el mensaje al alcance de un click que permita incrementar la lealtad del cliente. Los mensajes e-mail son muy vendedores y llegan a muchos clientes. Sin embargo, los webinars siguen siendo más efectivos, pues las conferencias en línea pueden engrandecer el impacto de los mensajes E mail y de las redes sociales.

El mercadeo con videos es el primero en la lista de acciones publicitarias, dominando el tráfico en Internet; es así como, los videos y el “on line streaming” contabilizan el 75% del tráfico en Internet. Se graban los webinars y luego son editados en pequeños segmentos que pueden ser usados para educación o capacitación que engrandezca los esfuerzos de mercadeo. Los videos de los webinars son cargados en sitios como Youtube o en blogs para uso de grandes audiencias.

Es muy claro que necesitamos facilitar y mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda en internet, para lo cual es preciso agrandar nuestra huella en línea. Google premia a los negocios y sus sitios web que proveen una alta calidad de contenido y de material de video. Y es por eso que se usan las transcripciones de nuestros webinars que facilitan la colocación de fotos e imágenes en forma de archivos PDF.

Pero uno de los objetivos más notorios de ofrecer webinars que tengan alta calidad de contenido visual, es el convertirse en autoridades en el nicho de mercado que se relacionan con los temas que manejamos y den un impacto positivo en la audiencia, con la cual se puede interactuar con preguntas y respuestas. La audiencia nos vera como autoridades cuando respondemos adecuadamente a sus importantes preguntas.

Pero, además, los webinars nos permiten alcanzar un mejor conocimiento de nuestras marcas en el cliente, enlazarnos con nuestra audiencia, generar e incrementar el liderazgo como ninguna otra herramienta de mercadeo puede hacerlo; y, a pesar de que preparar un webinar y ofrecerlo nos cuesta tiempo y recursos, es una muy efectiva actividad de mercadeo en función del costo-beneficio y que simultáneamente, nos ponga en contacto con los líderes de la industria y ser a la vez una forma de educar y entrenar. (O)

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