Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Violencia en Durán

16 de mayo de 2023 - 00:00

Un hecho terrible acaba de ocurrir en el cercano a Guayaquil, cantón Durán. Una banda delictiva atentó contra la vida de su alcalde Luis Chonillo. Hay un muerto: es un servidor policial y también hay otros policías gravemente heridos.

El alcalde Chonillo salió ileso. Los atacantes pretendían atentar contra el vida del alcalde Chonillo. Es un claro ataque de los malos contra una autoridad elegida por los ciudadanos de Durán quien recién se alistaba a su primer día de funciones previo a la instalación de la primera sesión del Concejo cantonal para elegir a su vicealcalde.

Este hecho violento merece todo nuestro repudio y rechazo. Es una acción criminal en la modalidad de sicariato ha significado la muerte de un servidor policial y otras personas heridas de gravedad. La policía debe ofrecer todo tipo de respaldo, cuidado y protección al sr alcalde Luis Chonillo. Éste no es un ataque cualquiera, constituye una muestra de provocación e intimidación a un ciudadano líder político que acaba recién de posicionarse como primer personero del cantón.

El pueblo de Durán está atemorizado. Las bandas delictivas dedicadas al microtráfico son muy activas. Se mueven en todos los barrios y sectores ciudadanos de Durán. Conozco al Sr. Luis Chonillo es un líder fuerte y representativo. Pido seguridad y protección total al sr alcalde de Durán sobre todas las cosas. Hay que proteger la vida y asegurar la seguridad del alcalde Chonillo. Dios nos ayuda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media