Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Sylvie Bédard, embajadora de Canadá en Ecuador

¡Únete!

25 de noviembre de 2020 - 00:00

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre es la campaña mundial contra la violencia hacia las mujeres, con su símbolo de resistencia, el color naranja. Invito a todos a pensar cómo puede poner fin a este mal inexplicable en el 2020.  ¡Únete! 

La equidad de género debería ser obvia en 2020, pero no lo es. Estos 16 días de activismo nos ofrecen la oportunidad de celebrar los logros alcanzados y también de reflexionar sobre los retos de mujeres y niñas. Tenemos que cuestionarnos, desafiar estereotipos y prácticas que frenan el avance de derechos y responsabilizarnos para construir un mundo más igualitario.  ¡Únete por la equidad!

En Ecuador se han tomado firmes decisiones para incrementar la participación de mujeres en procesos electorales, un paso fundamental hacia una representación política con más cercanía a la sociedad.  Pero un reto constante es la violencia hacia las candidatas.  ¡Únete contra el acoso y el insulto electoral!

La pandemia ha traído una carga dolorosa para las mujeres enfrentadas a la violencia doméstica y sexual.  Necesitamos fortalecer la lucha contra este flagelo que conlleva muerte, orfandad, embarazos infantiles y cicatrices en el alma. Las víctimas deben ser protegidas, no juzgadas. Hombres y mujeres debemos conversar de respeto, relaciones consensuadas y dignidad. ¡Únete contra la violencia!

Como presidenta de la Mesa de Género de la Cooperación internacional (MEGECI), reitero el compromiso de la comunidad internacional para trabajar estrechamente con las autoridades del país, la sociedad civil y el sector privado en la reducción de la violencia y en la equidad.  ¡Únete con tu acción!

En este día, estoy feliz de anunciar dos proyectos financiados por Canadá: El primero, de $3.7 millones, implementado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) para migrantes y vulnerables en Ecuador y Colombia.  El segundo proyecto alcanza los $4.7 millones y será implementado por UNICEF para fortalecer y garantizar los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad o movilidad en Ecuador, Colombia y Perú.

¡Únete a la transformación!

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media