Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

El tiempo, ese gran misterio

05 de agosto de 2020 - 00:00

El tiempo transcurre como un águila viéndonos desde las alturas y como un buitre devorando su presa. Todo aquello que vivimos, grandes cosas o pequeñas aventuras, unas con nombre y otras desconocidas, todas están sometidas al tiempo. Inicio y final está presente en todo. Todo a su tiempo y todos nos dejamos vivir y morir en el tiempo. Si uno se detiene en cualquier sitio o lugar exacto o inexacto y observa, uno se da cuenta que el tiempo es un monstruo invencible, indivisible, indetenible. El tiempo todo lo resiste, trae cosas y las consume, nos derrota. ¡Qué alguien me cuente si no ha sido deshojado por el tiempo!

Me he sentado sobre la piedra de los deseos a esperar. Es la esperanza. Tarda mucho en llegar. Ya no viene. He perdido la esperanza? Se fue. Dónde la puedo buscar, ir a verla, buscarla. Ahora dejaré que se pierda mi esperanza, que se extravié, para que quizás me pueda encontrar.

Pasan las horas y no sé cumple mi deseo de ver más. Me refiero a mi destino. Busco mi destino. No sé si me alcance el tiempo para que vengan todos los buenos vientos y transciendan conmigo mientras me cuentan los secretos de las mentiras divinas. Podré amar a Dios sobre todas las cosas?

La vanidad y el tiempo. Es total el tiempo. Nunca duerme, siempre despierto. Pasa y pasa. ¿Cuánto tiempo tengo yo en mi vida? De todo el tiempo que me ha sido dado: ¿Cuánto tiempo tengo para hacer lo que tengo qué hacer? La melodía de mi existir corre y a veces en silencio pretendo descubrir qué puedo escribir sin que me haga falta el tiempo. Vienes; llegas y te vas destino mío a quien no le puedo escribir un romance.

¿Quién nos hace está broma cruel de estar vivos y luego estar muertos todo el tiempo?

Quién sabe lo qué viene? Regresará el virus envuelto en otro virus más peligroso y letal? A quién elegiremos gobernantes? Cuánto más nos revelará sobre la trama de la corrupción el gran trabajo de la Sra. Fiscal? Quién trae propuestas de prosperidad y riqueza para todos los ecuatorianos? Qué nos trae el tiempo en lo venidero. Me doy cuenta del tiempo a cada momento y también las consecuencias que nos va dejando. El tiempo, ese gran misterio. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media