Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Felipe Rodríguez

Test de tiranismo

24 de agosto de 2020 - 00:24

Bienvenidos al test de tiranismo 2.0, a través del cual, tras contestar sencillas preguntas, se podrá determinar cuál clase de monstruo sería usted si algún día llega al poder. Le ruego que responda con sinceridad, sin tomarse más de 1 segundo para responder:

A. ¿Usted guardó silencio ante los atropellos de un régimen amigo suyo y ahora grita y patalea ante los atropellos de un régimen enemigo suyo?

B. ¿Usted criticó ferozmente los abusos de un régimen que perseguía a sus amigos y ahora guarda silencio cuando sus amigos desde un nuevo régimen persiguen a sus perseguidores del ayer?

C. ¿Usted fue allanado, expuesto, detenido o condenado, con violación al debido proceso y hoy, cuando sus enemigos son allanados, expuestos, detenidos o condenados, sin el debido proceso, sonríe y se regocija de la satisfacción?

D. ¿Usted siente un placer embriagador cuando a un ser humano lo esposan y se lo llevan a la cárcel sólo porque algún don nadie dice que es culpable?

E. ¿Cree que todo aquel que le contradice es un cretino consumado y que todo aquel que le recuerda el extraordinario ser humano que es usted, es su amigo?

F. ¿Cree que los mafiosos (así nominados por algún Mesías) deben tener procesos expeditos, normas especiales y sanciones contundentes?

Si su repuesta es sí a la pregunta A usted sería un “tirano cobarde”, de esos que se sienten seguros sólo con guardaespaldas; si respondió sí a la pregunta B significa usted sería un “tirano doble cara”, de esos que son tiranos con los más débiles y sumisos con los imperios; si respondió sí a la pregunta C, usted sería un “tirano vengador”, de esos que quieren poder únicamente para beber sangre; si dijo sí a la pregunta D, usted sería un “tirano inhumano”, de esos que se sienten fuertes cuando destruyen y no cuando construyen; si dijo sí a la pregunta E, usted sería un “tirano negligente”, de esos que ven flacidez en el cemento y solidez en el aliento; y, si dijo sí a la pregunta F, usted sería un “tirano fusilero”, de los que se garantizan derechos violando los ajenos.

Gente, esto estudia mi nueva Victimología: ¿quién es propenso a ser víctima? Y la respuesta es simple, cualquiera que esté dispuesto a aplaudir una tiranía. Dar “una dosis de su propia medicina” no lo convierte en sanador, sino en envenenador.

Finalmente, si respondió sí a todas, usted no es un potencial tirano, es un descerebrado que por menso, pronto será invertebrado. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media