Publicidad

Ecuador, 04 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Leonardo Vicuña Izquierdo

Solidaridad con Venezuela

04 de marzo de 2015

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre Venezuela, su contenido tiene plena vigencia y son mayores las evidencias de la contrarrevolución en marcha, con apoyo mediático internacional y sus ‘analistas’ y caricaturistas de todo pelaje, al servicio del poder oligárquico.

Cada día está más clara la agresión del Gobierno de EE.UU. y la CIA a la Venezuela bolivariana y el proceso revolucionario que se lleva a cabo desde hace 15 años, que lo iniciara Hugo Chávez y lo mantiene el PSUV con la presidencia de Nicolás Maduro, con el voto popular, derrotar a Capriles, instrumento imperial.

Maduro ha sido consecuente con la lucha y memoria de Chávez, por sobre todo conduce el gobierno con el apoyo colectivo y la decisión del PSUV. El imperio y sus secuaces de los grandes medios, así como los poderosos empresarios venezolanos y sus organizaciones políticas, han desatado una campaña para desprestigiarlo: cualquier pretexto es utilizado; lo importante es crear condiciones para el objetivo permanente del golpe de Estado, buscando interferir el proceso de la Revolución Bolivariana que lleva 15 años y ha sufrido toda clase de interferencias.

Los grupos oligárquicos y fascistoides cumplen su plan siniestro, utilizan todos los medios: mienten, garrotean, incendian y matan. Los ‘estudiantes’ -y muchos lo serán- utilizan bombas y armas de fuego para su protesta ‘democrática’; hay mercenarios infiltrados para crear el caos. Las bases bolivarianas y socialistas se mantienen en pie de lucha, junto a las FF.AA. bolivarianas en defensa de la revolución. Allí se triunfa o se muere. Se sabe con claridad que el enemigo va hasta el final; las experiencias históricas así lo enseñan. Basta recordar a Cuba, el Chile de Allende, la Nicaragua sandinista y otros países invadidos y agredidos, al igual que en otras tierras del planeta, Irak, Libia, etc.

El tema central: el petróleo y gas. Venezuela es el país con mayores reservas del planeta y las trasnacionales del imperio quieren retomarlas; a ello se suma la solidez del proceso y las cohesión del PSUV junto a bases populares organizadas y organizaciones sociales dispuestas a luchar hasta el final, para que la partidocracia venezolana, traidora y sumisa, no pretenda volver a festinar el petróleo que fue atracado y manejar la economía sobre la base de la especulación y el despilfarro, descuidando la producción, importando todo, convirtiendo a Venezuela en el país de los enlatados y ensambladoras, masificando la miseria de las masas y repartiéndose el poder entre adecos y copeianos, es decir la misma trinca con diferentes membretes.

Mientras Unasur busca ayudar coadyuvando al diálogo -que los fascistas rechazan, porque su objetivo es la salida del presidente-, EE.UU. atrevidamente advierte y amenaza con ‘sanciones’ y demanda diálogos y respeto a los ‘pacíficos’ opositores golpistas. El imperio, su fuerza bruta, puede cambiar el rumbo del proceso; por ello, hay que defenderlo, rechazando la agresión. Es una postura firme, histórica, latinoamericana y bolivariana.

Publicidad Externa