Solidaridad con Lenín Artieda y Rafael Cuesta
El periodista Lenín Artieda, de Ecuavisa, fue víctima de un ataque terrorista cuando un pendrive contaminado con explosivos le explotó en el rostro cuando lo conectó a la computadora. Igual sobre bomba recibió Rafael Cuesta, de TCTV, dirigido a Mauricio Ayora. También otro sobre bomba fue entregado en Teleamazonas. Ésto es una campaña contra la prensa libre, contra la democracia, el derecho a la información y el estado de derecho.
Lo que ha ocurrido debe constituirse en un atentado a la labor periodística, así como una amenaza a la prensa libre y al ejercicio del periodismo, baluartes de la libertad de información y de la libertad ciudadana.
Mi solidaridad con Lenín Artieda. Su hermana Carola, también periodista de TCTV, e hijos del 'poeta de Guayaquil'. Mi respaldo y cariño a la labor comprometedora con la verdad y la transparencia en sus actividades periodísticas. Tu trabajo de prensa es impecable y constituye un ejemplo de pulcritud y rigor. Los cobardes escondidos en el anonimato no te van a detener en el cumplimiento de compromiso con la verdad y el pensamiento crítico.
El presidente Lasso ha condenado los ataques criminales. El Estado debe garantizar nuestro trabajo periodístico. El ataque a la prensa es el ataque al Estado y a la democracia. Los sobre bombas iban dirigidos a periodistas que hacen opinión. Debe atraparse a los culpables y garantizarnos que hechos criminales como éstos; no deben ocurrir de nuevo.
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
