Publicidad

Ecuador, 09 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Leonardo Vicuña Izquierdo

Solidaridad con el pueblo palestino

16 de julio de 2014

“No hay razones que expliquen, menos que justifiquen, a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrasando sus viviendas o deteniendo a cientos de palestinos bajo la misma acusación”.

Con ese texto se convoca en varios países a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de 3 jóvenes judíos, sin que existan pruebas incriminatorias contra ningún palestino.

En efecto, continúa la lucha y resistencia de la Palestina ocupada, cuyo pueblo sigue brutalmente reprimido por el régimen de Tel Aviv, que con cualquier pretexto, apoyado militarmente por EE.UU., descarga su perversidad y odio, asesinando de manera cruel a decenas y encarcelando a centenares, incluidos más de 20 parlamentarios.

Es la extrema derecha sionista, que en el colmo de la barbarie ha quemado vivo a un joven palestino secuestrado ‘por venganza’. Fue Muhammad Abu Jdair, de 16 años, el adolescente asesinado, cuando salía de una mezquita y cuyo cuerpo fue quemado vivo, lo que ha provocado una espiral de violencia, ira y repudio de los palestinos y de la humanidad entera.

Las NN.UU., sesgada hacia el poder, denuncia los supuestos ‘ataques contra Israel’ y su ‘respuesta excesiva’; le hacen el coro a las autoridades israelitas que acusan a la ‘formación islámica’ (!) de los manifestantes palestinos de Gaza y sus organizaciones de resistencia, Hamás, que han rechazado tener responsabilidad alguna en el suceso. Ahora el grito de indignación es unánime, contra los bárbaros radicales judíos: ‘No queméis a nuestros hijos’.

Han exclamado, llenos de ira, que Israel no tiene derecho a responder con bombardeos, asumiendo y administrando ‘culpabilidad colectiva’. Y tienen toda la razón, pues esto “ya lo aprendimos de la II Guerra Mundial” afirman. Que se encuentre y sancione a los culpables, pero que no se bombardee a pueblos enteros, masacrando indiscriminadamente gente inocente, niños, mujeres, ancianos, destruyendo viviendas, escuelas y hospitales.

Nos solidarizamos con el pueblo palestino y su resistencia heroica y coincidimos con el pensamiento, ya generalizado, de que el día que los palestinos tengan misiles, tanques, helicópteros, aviones, submarinos y todo el poderío militar que el invasor sionista y terrorista de Israel tiene, será el principio de la paz, la independencia y el respeto para ese pueblo.
¡Viva Palestina, libre y soberana!

Publicidad Externa