Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Simón Zavala Guzmán

Secretaria de Naciones Unidas

05 de mayo de 2021 - 00:00

El Movimiento Internacional “Forward World” (Adelante), ha postulado a la Dra. Rosalía Arteaga Serrano como candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas.  En los setenta y seis años de vida de la Organización mundial la Secretaría General ha sido ocupada únicamente por hombres y las candidaturas han sido presentadas por los Estados. No ha habido nunca una propuesta ciudadana. En esta nueva oportunidad el actual Secretario General Antonio Guterres va por la reelección.

Es importante resaltar que esta candidatura, en un hecho inédito, surge de la sociedad civil. La Organización Forward World con sede en Inglaterra, está  constituida por mujeres y hombres jóvenes  y lucha en el mundo por impulsar causas importantes como la defensa de los derechos humanos, la equidad de género, el cuidado y la protección de la naturaleza, el equilibrio ecológico, etc., que  no pertenece a ningún estamento público oficial de ese país ni de ningún otro y, que expresa una voz de opinión significativa frente a las decisiones de Estados que en la mayoría de los casos no responden a las iniciativas ciudadanas. A su postulación se han sumado muchas organizaciones de América y el mundo organizaciones

Rosalía Arteaga Serrano es Doctora en Jurisprudencia, Abogada, Periodista, Antropóloga y Pedagoga, Master en Educación Básica y Rescate de Valores, Poetisa, Narradora y Ensayista. Tiene publicados 14 libros de poesía, narrativa, literatura infantil y ensayo político. Su obra literaria ha sido traducida a varios idiomas y al braille. Entre sus principales funciones públicas ha sido Subsecretaria de Cultura y Ministra de Educación y Cultura, Vicepresidenta y  Presidenta de la República. Internacionalmente se ha desempeñado como Miembro del Consejo Editorial de la Enciclopedia Británica, Presidenta de la Organización para la Pre Inversión de América Latina y el Caribe  y Secretaria General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.. Actualmente, es Miembro del Consejo Directivo de la Biblioteca de Alejandría, Egipto, Miembro de Honor de la Real Academia de Doctores de Europa, Alta Comisionada de la Panamazonía, Manaos Brasil y Presidenta Ejecutiva de la Fundación FIDAL Ecuador. Tiene sobra de méritos para desempeñar la Secretaría General de Naciones Unidas con solvencia intelectual y ejecutiva y sabrá representar dignamente a nuestro país.

Sería magnífico que el Presidente electo señor Guillermo Laso recoja la iniciativa de esta Organización internacional y presente oficialmente a nombre del Estado ecuatoriano la candidatura de la Dra. Rosalía Arteaga Serrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media