Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Duglas Rangel Donoso

Saqueo

08 de octubre de 2019 - 00:00

El Sr. Abel Gómez fue el líder del paro de transportes. Sabían ustedes que el mismo Sr. Gómez fue candidato a prefecto de Manabí este año y obtuvo el 2% de la votación, es decir cerca de 10.000 votos de un total de 1’200.000 votantes.

Ese es el líder que se enfrentó a Ecuador paralizando las labores de transportación y que dio la oportunidad para que delincuentes saquearan negocios y pongan el peligro bienes privados y la seguridad ciudadana.

¿Representan los líderes de la transportación la fuerza ética para exigir derechos y hablar en nombre del pueblo? Evidentemente, en Manabí, el Sr. Gómez no tiene ni respaldo ni apoyo. Solo son un grupo de presión, una fuerza de choque contra la normalidad y el inmenso deseo de trabajo que tenemos los ecuatorianos.

Los transportistas, con una dirigencia eternizada en los cargos, solo buscan imponer sus intereses y beneficios. Estos “intereses y beneficios no son para choferes y conductores de las unidades”, son para la cúpula, la eterna dirigencia que, si la vida se los permitiera, se quedarían 100 años de soledad, y más todavía de líderes.

La otra cara de esta “protesta” es el movimiento indígena. Los indígenas en Ecuador son apenas el 3% de la población nacional. Así mismo, una es la cúpula de la dirigencia indígena y otro es el pueblo indígena. Para los dirigentes, todo el poder y beneficios: viajes internacionales, financiamiento europeo, lindas cuentas bancarias. Para ellos, los privilegios; para el pueblo, nada.

Hablemos claro: la cúpula indigenista está aprovechando la eliminación del subsidio a los combustibles para reorganizar fuerzas, reconcentrarse, reunificarse ante el derrumbe que les ocasionó el correísmo. Correa los desmovilizó, los dividió, los compró y hoy quieren reagrupar fuerzas ante las próximas elecciones. Es comprender que todo lo que se pone al fuego se cocina.

Es decir, quieren volver al “saqueo”. Todos juntos: Correa, transportistas, indigenistas. Para sus propios beneficios. Ah... ¿Y el precio de la gasolina? ¿Cuál? ¿La de aviones o la gasolina para los cohetes a Marte? Ahora todos cogidos de la mano saltando la cuerda con Correa y los correístas contra el país y la estabilidad democrática. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media