Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rabiosa argumentación oligárquica

27 de abril de 2011 - 00:00

La campaña alrededor de la consulta popular ya arroja resultados positivos. Los dirigentes sociales políticos y gremiales y la academia han hecho conciencia de un clamor popular: la búsqueda de la justicia.Esto implica que el país exige, con o sin consulta, que por fin se tenga un sistema judicial idóneo que entierre de una vez y para siempre el actual, organizado por la partidocracia y el viejo poder oligárquico que la organizó que incluye a banqueros ineficientes y corruptos, los poderes mediáticos y sectores de la alta cúpula de la Iglesia, que sobre todo en las campañas cívico-políticas utilizan el nombre de Dios para beneficio de reducidos sectores de la plutocracia, especulación, explotación y hasta de la antipatria.Una vez más quedan al descubierto.

Todos ellos se oponen, con cualquier pretexto, a los cambios radicales, que afectan sus intereses, sobre todo los económicos. No les causa ninguna gracia a grandes propietarios de medios nacionales y a los poderosos banqueros no poder expandir sus tentáculos en otros sectores de la economía. A los ricos, de fortunas malhabidas, dar cuenta de sus orígenes. A los dueños de los famosos medios, tener controles y regulaciones. A los malos patronos, estar obligados a afiliar al IESS a sus trabajadores, so pena de sanciones drásticas. A todos ellos, no tener a sus órdenes a jueces de bolsillo y tribunales negociables.Otros “dirigentes” sociales conducidos por ONG, con billetes de dudosa procedencia, y algunos ”izquierdistas” que frecuentemente hacen causa común con la derecha, se llenan la boca con especulaciones teórico-jurídicas. Rabiosamente argumentan que las normas ya existen, olvidando que desde siempre se tiraron al tacho de basura y que lo nuevo de Montecristi, creado por la propia Revolución Ciudadana no ha funcionado.Se olvidaron de principios elementales de la dialéctica y de la necesidad de ajustar las normas, para imprimir ritmos históricos, adecuados a los tiempos.Muchos ingenuos, como los de Montecristi vive, han organizado portales electrónicos para recoger cualquier basura contra Rafael Correa y dar cabida a cualquier zoquete intelectualoide que vocifera contra el Gobierno. 

Algunos mozalbetes de las letras hasta lo acusan de fascista y muy sueltos de huesos afirman que se vive la época más oscura. ¿Algunos del grupo señalado realmente creen eso? Si no es así, por elemental ética deben reorientar sus críticas, a las que tienen derecho, pero no recojan tanta basura mediática y pervertidos criterios para saciar odios, venganzas, resentimientos y frustraciones.El pueblo, al responder por amplia mayoría al Sí en la consulta, exigirá que sin dilaciones, y peor sesgos, por fin se inicie una etapa revolucionaria de organización que apunte a lograr la anhelada JUSTICIA: imparcial, eficiente y universal, sobre la base de un sistema transparente.Será el mejor tapón democrático para los detractores.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media