Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Xavier Villacís

El límite norte de Los Ríos para Terán

05 de septiembre de 2019 - 00:00

Funcionarios de la Prefectura residentes en Quevedo y que venían prestando sus servicios en las oficinas desconcentradas del Gobierno provincial apostadas en esa ciudad, han dado a conocer que ahora están obligados a viajar todos los días cuatro horas, dos de ida y dos de regreso, para cumplir sus funciones en Babahoyo.

Señalan ser víctimas de un “hostigamiento” por parte de los funcionarios de Johnny Terán, quienes estarían colocando a toda su parentela, han denunciado. Como justificación administrativa les esgrimen -indican- la supresión ejecutiva de las oficinas del Gobierno provincial zona norte en Quevedo; entendiendo el trato que reciben -manifiestan- por haber sido parte del entorno del anterior prefecto.

Al parecer, quien ahora ostenta el cargo de prefecto de Los Ríos, no solo se las ha tomado contra ellos, sino también contra la mitad de los riosenses, al relativizar uno de los aportes significativos de la prefectura de Marco Troya, como lo fue el desconcentrar la gestión operativa y ejecutiva de la Prefectura en la zona norte. Oficinas que recibían todas las demandas y daban las soluciones factibles de inmediatez a esta parte de la provincia.

Algo que a Johnny Terán parecería poco importarle, por lo que dispuso suprimirlas. Al unir estas decisiones al desatinado comentario donde evadió una de sus promesas de campaña, como lo fue el cuarto puente para Quevedo, se concluye que, para Terán, la provincia tiene un nuevo límite norte, llegando solo hasta la parroquia El Salto, de Babahoyo. Hasta ahí.

Lamentable visión del babahoyense que termina afectando a particulares familias y a cientos de miles de riosenses de la zona norte de mi provincia al verse obligados a sortear una mayor distancia para un trabajo o pedidos de atención. Concluyo repitiendo lo que el arquero Carlos Luis Morales le aconsejó a Terán en su accidentada posesión como prefecto: “Sin odios, Johnny; esto es sin odios”. Consejo que no habría surtido efecto al atender declaraciones y decisiones de la prefectura socialcristiana en Los Ríos que afectan a Quevedo. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media