Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Martín Ávila Escobar

Querido Santa:

28 de diciembre de 2023 - 11:23

Te cuento que este año 2023 me he portado muy bien. Déjame contarte un poquito más:

Inicié el año con la gloriosa conquista de mi primera Recopa Sudamericana con Independiente del Valle. También, Moisés Caicedo se destacó al protagonizar la transferencia más cara en la historia de la Premier League. Además, pesistas de la talla de Angie Palacios establecieron récords panamericanos y mundiales; demostrando que contamos con las mujeres más fuertes del mundo. Liga Deportiva Universitaria hizo historia al lograr su segunda Copa Sudamericana y un nuevo título nacional. La cantidad de deportistas que se alzaron en podios nacionales e internacionales, ondeando con orgullo nuestra bandera tricolor, fue tan abrumadora que perdí la cuenta. Santa, cuando regreses al Polo Norte, te insto a que te repitas la hazaña de Jhonatan Narváez y Richard Carapaz en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; al igual que tus trineos, sus bicicletas parecían volar por las calles de Chile.

En este nuevo año, Santa, me atrevo a pedirte varios regalos. Puede sonar ambicioso, pero considero que son necesarios. Aquí te presento algunos de mis deseos:

En primer lugar, anhelo que nuestros destacados deportistas tricolores lleguen a los Juegos Olímpicos de París 2024 en su mejor forma. Asimismo, deseo fervientemente que Liga Deportiva Universitaria alcance su tercera Recopa Sudamericana. También espero que nuestra "Tri", tenga un desempeño destacado en la Copa América. Incluso, no sería descabellado soñar con que "Chito" Vera logre ser campeón mundial y obtenga el codiciado cinturón de oro en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Por otro lado, creo que ha llegado el momento de despedirnos del mítico Estadio Olímpico Atahualpa. Necesitamos una nueva infraestructura deportiva y de entretenimiento que no solo modernice nuestro panorama, sino que también aporte una nueva identidad nacional. Un estadio capaz de potenciar ambas industrias, fomentar la hospitalidad y cumplir con los estándares necesarios para albergar eventos del ciclo olímpico. Además, una instalación de este calibre nos permitiría atraer a los grandes artistas de la industria musical que, en sus giras, suelen pasar por alto nuestro país.

Santa, ¿te acuerdas del proyecto de la nueva Ley Del Deporte? ¿Aquella que lleva años en la Asamblea y sigue en debate? Esta Ley es esencial para generar cambios reales y profundos en las necesidades y problemáticas del sistema deportivo. A pesar de que el deporte y la política no deberían mezclarse, paradójicamente, se requieren políticas de Estado más sólidas para despolitizar nuestro deporte.

Gracias, querido Santa. Con mucho cariño: el Deporte Ecuatoriano.

P.D.: Te dejaré todas las medallas y trofeos de este año debajo del árbol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media