Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Mauricio Riofrío Cuadrado

Protesta SI...Violencia NO

20 de junio de 2022 - 05:05

Que la protesta social y la resistencia son un derecho, es una verdad inmutable que no está sujeta a discusión, la Constitución lo manda, la democracia lo exige y el pueblo lo merece. El ordenamiento jurídico debe cumplirse, pero indefectiblemente con respeto a la autoridad, a la ley y sobre todo a los derechos de los demás que, dicho sea de paso, también son preceptos imperativos que constan en la norma suprema.

La CONAIE y otras organizaciones sociales convocan y está en marcha con una movilización para conseguir un objetivo resumido en un pliego de 10 demandas que, de acuerdo con sus líderes, una vez cumplidas serán la base para deponer las acciones beligerantes.

Desde el Gobierno se ha manifestado que tiene respuestas para los diez petitorios, hace falta que lo comunique a la gente en forma contundente, masivamente. Se impone que desde el alto mando se difundan los argumentos y los hechos, tal como manda la enseñanza comunicacional de la escuela de Franckfort "si lo consiguió...CUÉNTELO". Se trata de aplicar la técnica y la ciencia, pero sobre todo la sensatez y el sentido común.

El país en general y la ciudad de Quito en particular, sus habitantes y autoridades han dejado fuerte y claro un mensaje en pro de la paz que merece la ciudad, la seguridad de personas y bienes está en peligro, la situación económica de todos está en juego, más aún cuando empezamos la reactivación tan necesaria para salir del inmenso bache que dejó la pandemia y sus secuelas a todo nivel. Las pérdidas hasta hoy son incalculables en todos los ámbitos sociales y productivos, con un solo perdedor evidente: el pueblo ecuatoriano

Mientras tanto en el Ecuador sumidos en un canibalismo político infame, tanto que Juan Pueblo protesta en medio de la manipulación mariateguista que azota con ortiga, multa, destroza todo a su camino, paraliza pozos petroleros, invade propiedad privada, corta el agua, obliga a protestar, requisa armas y somete a la Policia Nacional. No cabe duda de que, el pueblo es un rehén de su propia dirigencia. Pérdidas en todos los ámbitos y en todas las actividades, hasta cuando padre Almeida??

Por otro lado, el narco y sus amigos se frotan las manos...

A la ciudadanía le toca defenderse y apoyar la defensa que dentro del marco de la ley se instaure...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media