Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Los Premios Eugenio Espejo 2020

14 de agosto de 2020 - 00:00

Este importante Premio celebra este año sus 45 años de haber sido creado, es un reconocimiento a la trayectoria de personas o instituciones que hayan contribuido a exaltar la cultura, las artes y las ciencias en nuestro país.

El pasado 9 de Agosto, el Presidente de la República, anunció los galardonados con el Premio Nacional Eugenio Espejo 2020 en estas distintas categorías

En la categoría Arte y Cultura recibió este reconocimiento el Maestro Álvaro Manzano, nacido en la ciudad de Ambato en 1955, realizó sus estudios musicales en Moscú. Ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por varios períodos. Ha dirigido Orquestas Sinfónicas de varios países como Argentina, México, Rusia, entre otros. Ha ejercido la docencia en algunos conservatorios del Ecuador y de República Dominicana. Ha recibido importantes premios internacionales por su trayectoria. Aplausos para el Maestro.

En la categoría Letras, el galardonado fue el escritor, ensayista e historiador  Juan Valdano, nacido en Cuenca en 1939. Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Cuenca. Se especializó en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, en Letras Francesas en la Universidad de Aix-en Provence. Es miembro número de la Academia Nacional de Historia del Ecuador. Es Miembro Número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y Miembro Correspondiente de la Real Academia Española. Tiene publicados más de 30 libros: novela, cuento y ensayo. Ha recibido importantes premios por su trayectoria. Aplausos para Juan Valdano.

En la categoría de las Ciencias, fue premiada la científica Katya Romoleroux, investigadora y botánica quiteña, obtuvo su título de Biología en la PUCE. Ha ejercido como catedrática universitaria desde hace 25 años. Ha publicado tres libros y  alrededor de 45 artículos en diversas revistas. Una exploradora de bosques y páramos que han sido su oxígeno vital. En su trayectoria de mas de 40 años se ha especializado en las rosáceas y en los polylepis, siendo un aporte fundamental en la investigación de estas especies. Aplausos para Katya Romoleroux. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media