Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juan Santos Álava

Milagro, un umbral a la nueva era

19 de junio de 2020 - 00:00

El mundo jamás volverá a ser como antes y la ciudad de Milagro no es la excepción. El covid-19 evidenció de la manera más cruda la fragilidad del ser humano y del ecosistema que nos rodea. Ahora, somos los grandes testigos de cómo la economía se vio afectada a nivel general, a tal punto de casi llegar a un declive socio-económico sin igual; por lo tanto, este es el momento justo y necesario que nosotros como milagreños busquemos nuevas alternativas y/o herramientas tecnológicas que nos ayuden a salir adelante ante cualquier adversidad.

Un gran ejemplo a seguir es la campaña solidaria “Presta tu compu”, que nació en Cuenca. Consiste en donar equipos tecnológicos a niños de escasos recursos económicos para poder sobrellevar las clases virtuales de una manera más propicia. Algo muy similar se presentó en Milagro en donde la alcaldía premió a la excelencia académica a través de la entrega de 320 tablets para los 20 mejores estudiantes de cada plantel educativo de la ciudad; a esto le agregamos la propuesta de integrar 200 puntos de Internet gratuito en varios sectores.

Vale resaltar la existencia de otros entes como el caso de la Red Mundial de Jóvenes Políticos que, junto al cabildo local, han levantado una serie de planes para la capacitación online del buen uso de las herramientas tecnológicas que se bridan. Por otro lado, la Cámara de Comercio de Milagro, implementó una plataforma digital gratuita para todos los comerciantes: en ella podrán darse a conocer a nivel general; además, dicha aplicación cuenta con módulo de WhatsApp para que las personas puedan tener un contacto más directo con el dueño del negocio del cual esté interesado.

Si engranamos cada una de las alternativas y acciones que se han presentado, obtendremos una generación más educada tecnológicamente y sin el menor temor a los cambios venideros. Parte de la reinvención que se deben tomar en cuenta, es adoptar a la tecnología como nuevo y eficaz aliado frente a esta situación. (O)

Contenido externo patrocinado