Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juan Carlos Morales

La melena revoltosa de Trump

01 de octubre de 2020 - 00:00

La cabellera de Donald Trump era un misterio hasta que en el programa televisivo de NBC Jimmy Fallon pudo tocarlo. Ahí se comprobó que el presidente de Estados Unidos no tenía peluca. Tampoco, según la afamada clínica turca Clinicana, se nota un tratamiento capilar. Tal vez, como sugiere su propio entorno, la forma peculiar de su pelo –que parece un choclo de chacra vieja, para entender en el mundo andino- se debe a los efectos secundarios del consumo de Finasteride, una sustancia que Trump la utiliza para reducir los marcadores de cáncer de próstata, pero también sirve para evitar la caída del cabello. Así que paga dos por uno. Bueno, ahí se ahorra unos centavos.

Pero el tema sigue. Hace poco, el huésped de la Casa Blanca se levantó especialmente eufórico por la cantidad de agua que caía de la ducha, según reporta la BBC de Londres. Una ley aprobada en 1992 establece que las duchas en Estados Unidos no pueden producir más de 9,5 litros de agua por minuto, así que la molestia del hijo de migrantes era porque no caía lo suficiente para empapar su melena.

“Te duchas y no sale agua, te vas a lavar las manos y no sale agua. ¿Qué haces? Estás ahí parado más tiempo, tomas duchas mas largas... porque, no sé ustedes, pero mi pelo tiene que estar perfecto”, dijo Trump.

¿Por qué preocuparse de la frívola y revoltosa melena de Trump? Porque este hombre que se ufana en tener un retrete de oro en una de sus torres pagó apenas 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, según denuncia del New York Times, pero a la vez destinó 70.000 dólares para peluquería. “Se las ha ingeniado para evadir impuestos mientras sigue gozando del estilo de vida de un multimillonario, algo que afirma ser, mientras sus empresas cubren los costos de lo que muchos considerarían gastos personales”, señala el diario. Puede ser legal, pero no es moral porque los impuestos también pagan la educación pública. Los padres fundadores de la tierra de Whitman deben estar que se revuelcan en sus tumbas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media