Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

Cuidemos nuestro planeta, Antología

19 de junio de 2020 - 00:00

En estos momentos tan difíciles de pandemia, en que toda la humanidad sigue sufriendo sus consecuencias y especialmente nuestro país continúa lamentando con mucho dolor frente a la pobreza, la corrupción, la enfermedad y la muerte.

En medio de este panorama desalentador, Girándula, la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Filial del IBBY en el Ecuador, organizó el XIV Maratón del Cuento en casa, Ecuador un país que lee, de manera virtual, con una convocatoria que superó con creces las expectativas de todos sus miembros y de la ciudadanía.

En el marco del Maratón, se publicó digitalmente una hermosa antología de 12 cuentos para niños con textos de escritores ecuatorianos: Leonor Bravo, Ana Carlota González, Julio Awad, Santiago Vásconez, María Alejandra Almeida, Linda Arturo, Édgar Allan García, Isabel Jijón, Amín Alfonso Soler, Juana Neira, Sandra de la Torre Guarderas y Lucía Chávez.

Y las ilustraciones de: Sozapato (Sofía Zapata), Diego Aldaz, Eulalia Cornejo, Pablo Lara, Andrés Pabón, Darío Guerrero, Guido Chaves, Cris Yépez, Claudia Patricia Hernández, Santiago González, María Isabel Vásconez y Tito Martinez.

Meses antes de la pandemia, Girándula había escogido el tema para los cuentos, pensando en la necesidad de que los niños y jóvenes hagan conciencia de la importancia del cuidado del planeta. Se invitó a los escritores a crear textos inéditos para este propósito; se recibieron alrededor de 30, los mismos que fueron sometidos a una calificación y análisis por un jurado conformado por Jessica Rodríguez (editora de Norma Perú), Xavier Oquendo Troncoso (Poeta y narrador ecuatoriano) y Miriam Navarrete (catedrática universitaria y escritora ecuatoriana) El resultado fue bellísimo.

La publicación digital de esta obra para niños se pudo realizar gracias al auspicio de un grupo de familias inglesas del Proyecto BISEE BOOKS, que han apostado siempre por los proyectos de Girándula.

La presentación será este sábado a las 17:00 por facebook@girandulaecuador. (O)

Contenido externo patrocinado