Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Juana Neira

VI Maratón del Cuento y las Artes 2019

01 de noviembre de 2019 - 00:00

Cuenca vivió una gran fiesta de los libros y la lectura en el marco del VI Maratón del Cuento y las Artes 2019, del 24 al 26 de octubre, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula, la Unidad Educativa La Asunción, la Fedec y muchos aliados que apostaron por esta propuesta de promoción lectora.

Es así como se desarrolló este VI Maratón en la hermosa ciudad de Cuenca, su sede fue la Universidad del Azuay, su biblioteca Hernán Malo, sus jardines y aulas que acogieron a las escritoras y escritores que llegaron desde Quito, Argentina y Cuenca. El canto del río Yanuncay y su paisaje de colores fueron el entorno inspirador para este encuentro.

Se activó la Sala de Lectura permanente con voces de autores y autoras, cuentacuentos y mediadores de lectura; el Laberinto de las Palabras: un juego de trabalenguas, adivinanzas y escritura que atrajo a todos los visitantes; también tuvimos la Feria del Libro; 15 talleres para docentes y estudiantes.

La presencia de la escritora argentina Alicia Barberis, sus libros, su voz narrativa y sus talleres de mediación lectora fueron un aporte fundamental. Autores y autoras como Liset Lantigua, Leonor Bravo, Ana Carlota González, Eliécer Cárdenas, Patricia Enderica, Santiago Vásconez, Catalina Sojos, Oswaldo Encalada, Juana Neira, Verónica Oviedo, compartieron sus lecturas.

La presencia de mediadores y animadores de lectura, como el colectivo Yo Amo Leer, con Tania Benítez y Giovanni Pangol, Aura Rocío Núñez, Alegría Mateljan y Alicia Ovalle, fue acogida por el público con mucha alegría. Esta celebración recibió la visita de alrededor de 8.000 personas, con la presencia de escuelas y colegios de la ciudad.

Un aplauso especial para Adriana Tamariz, directora de Cultura del Municipio de Cuenca; Silvia Ortiz y su equipo de trabajo; Eliana Bojorque, rectora de la U. Educativa La Asunción; a Leonor Bravo, presidenta de Girándula, por su pasión para lograr este VI Maratón del Cuento y las Artes Cuenca 2019. (O)

Contenido externo patrocinado